¿Empiezan las semanas laborales de 4 días?. Empresa lo experimentó, funcionó y lo volverá una realidad.

Actualidad01/05/2021EditorEditor

Durante el primer trimestre del año, una empresa británica implantó la semana laboral de cuatro días entre sus empleados a modo de experimento y ahora, una vez comprobado el éxito total de la medida, se propone hacer permanente el viernes feriado, que denomina 'My Day'.

En los tres meses transcurridos, la firma de contratación financiera BWD, con sede en la ciudad de Leeds, registró un aumento de la productividad de su personal y de otros parámetros clave de eficiencia (en un 26 %), al tiempo que constató una mejora de la moral laboral, reporta The Business Desk.

Te puede interesar
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
677e3ab359bf5b0195798773

¿Por qué Trump quiere hacerse con Groenlandia?

Editor
Actualidad09/01/2025
El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".
Lo más visto
casey-qadir

Casey Qadir: La joven que modernizó el taladro neuroquirúrgico y salvó vidas

Editor
18/01/2026
Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**
WZM6ULPYYRBAXKR3WIVLR3SYCY

Caminar para que otros lleguen: el reto solidario de un joven francés por la educación

Editor
20/02/2026
Un estudiante francés de 18 años convirtió su extenso recorrido diario hacia la escuela en una campaña solidaria para recaudar fondos y comprar bicicletas destinadas a jóvenes que viven lejos de los centros educativos, demostrando que el compromiso personal puede transformarse en una herramienta concreta para ampliar el acceso a la educación.