Gabriela Totaro desafía la concepción tradicional sobre la libertad financiera en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

La destacada Psicopedagoga y Educadora en Finanzas, Gabriela Totaro, desafió las creencias convencionales sobre la importancia del dinero en la libertad financiera durante su participación en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes. Su enfoque integral y su llamado a adquirir conocimientos financieros desde temprana edad generaron un debate entre los jóvenes asistentes, quienes reconocieron la necesidad de repensar su relación con el dinero y tomar medidas concretas hacia un futuro financiero sólido y equilibrado.

General 24/05/2023 Editor Editor

En la reciente edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, celebrada en [Lugar de celebración], se llevó a cabo una destacada conferencia a cargo de Gabriela Totaro, reconocida Psicopedagoga y Educadora en Finanzas, quien desafió la percepción convencional sobre la importancia del dinero en la búsqueda de la libertad financiera.

IMG_1480 copiaGabriela Totaro y Leandro Viotto

Con el título "¿Crees que el dinero es lo más importante para tu libertad financiera?", Totaro cautivó a la audiencia conformada por aproximadamente 1 mil jóvenes líderes de iberoamérica, quienes asistieron al evento con el propósito de promover su participación activa en la construcción de un futuro prometedor.

Durante su charla, la directora de GT Educación Financiera compartió su experiencia de más de 12 años como Educadora y Asesora Financiera, enfocándose en la concientización de los diferentes procesos de aprendizaje en relación con el dinero. Totaro desafió la noción común de que el dinero es el único factor determinante para alcanzar la libertad financiera, abordando temas como la educación financiera, la planificación adecuada y el desarrollo de habilidades financieras como elementos esenciales para alcanzar dicho objetivo.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, creada por Leandro Viotto Romano, es reconocida como uno de los eventos juveniles más destacados de la región. Este encuentro pluricultural reúne a jóvenes de iberoamérica con el objetivo de fomentar su participación activa en la construcción de un futuro prometedor.

La conferencia de Gabriela Totaro dejó una profunda impresión en los asistentes, generando un debate en torno a las distintas perspectivas sobre la libertad financiera y desafiando las concepciones tradicionales. Su enfoque en la importancia de adquirir conocimientos financieros desde temprana edad y de desarrollar habilidades que vayan más allá del simple acumulo de riqueza resonó entre los jóvenes líderes, quienes reconocieron la necesidad de adoptar un enfoque más integral en su búsqueda de la libertad financiera.

JovenesLideres-20
Auditorio Cumbre de Jóvenes Líderes 2023

La edición 2023 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes también contó con la participación destacada de una variedad de oradores influyentes y líderes destacados en sus respectivos campos. Entre ellos se encontraban Gastón Irigoyen (Co fundador y CEO de Pomelo), Wanda Weigert, CEO de Globant Argentina; Augusto Mustafa (Fundador de Elepants, Co fundador y Mentor de Evolutiva), Paula Altavilla (Presidente Regional de Schneider Electric), Rafael Mariano Grossi (Director de la OIEA), Florencia Sosa (CEO del grupo ECA), Martín Genesio (Presidente de AES Argentina), Signe Zeikate (Primera Dama de Costa Rica), Víctor Valle (Director general de Google Argentina), Eial Moldavsky (Filósofo), Claudio Zuchovicki (Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas), Franco Mignacco (Presidente de Minera Exar), Sebastián La Rosa (Médico y divulgador científico), y Daniela Aza (Columnista y comunicadora).

Para infobae: "La cumbre de jóvenes líderes es uno de los acontecimientos pluriculturales de mayor trascendencia a nivel internacional: congrega a unos mil jóvenes de entre 17 a 40 años"

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto