El célebre escritor británico C.S. Lewis, famoso por haber creado el universo literario de Narnia, describió muy bien lo que para muchos significa la oración. "Oro porque no puedo evitarlo, oro porque estoy desconsolado, oro porque la necesidad de hacerlo fluye de mí todo el tiempo, despierto o dormido. Orar no cambia a Dios. Me cambia a mí", dijo en alguna ocasión.
Sin embargo, aquí hay algunas posibles señales que podrían indicar que alguien está experimentando infelicidad:
Aislamiento social: si alguien que solía ser social y participar en actividades comienza a retirarse, cancelar planes y evitar el contacto social, puede ser una señal de que algo no está bien.
Cambios en el comportamiento: las personas infelices pueden cambiar su comportamiento de varias maneras, como mostrarse irritables, agitados o ansiosos. Tambien podria tener cambios en el apetito o el sueño.
Falta de energía o motivación: alguien que está secretamente infeliz puede parecer desmotivado o tener una falta de energía. Es posible que no sientan ganas de hacer cosas que antes disfrutaran.
Negatividad constante: las personas infelices pueden hablar constantemente de lo mal que les va la vida, de sus problemas y sospechas. Es posible que tengan dificultades para encontrar cosas positivas en sus vidas.
Autocrítica: las personas infelices pueden ser muy críticas consigo mismas y suelen culparse por los problemas que enfrentan. Pueden sentir que no son lo suficientemente buenos o que no están a la altura de las expectativas de los demás.
Es importante recordar que estas señales no siempre indican infelicidad, y es importante tener en cuenta el contexto y hablar con la persona para entender mejor lo que está sucediendo. Si estás preocupado por alguien que parece estar pasando por un momento difícil, es importante agradecer tu apoyo y escucharlo sin juzgarlo.
PODRÍA INTERESARTE
¿Qué debemos esperar de la primera visita de Putin a Pionyang en más de 20 años?
Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, "se prevé una agenda muy apretada".
Finalizó la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes, con los mensajes de figuras como el Secretario General de la ONU
Un evento vibrante y multifacético tuvo lugar en el Teatro 25 de Mayo, donde cerca de 1.000 jóvenes se congregaron para escuchar a una destacada variedad de oradores que compartieron sus conocimientos y experiencias. La décimo sexta edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes se consolidó, así, como un referente mundial en el intercambio, encuentro y desarrollo del liderazgo juvenil, con mensajes de figuras como el SG de las Naciones Unidas, el actor Guillermo Francella y la empresaria Beatríz Fernandez
Los experimentos de dos gemelos idénticos para comprobar si una dieta vegana es más sana que comer carne y lácteos
Además de ser gemelos, Hugo y Ross Turner comparten su pasión por los deportes de aventura. ¿Qué les pasó cuando uno se hizo vegano y el otro siguió consumiendo alimentos de origen animal?
El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó
Vasile, un ganadero rumano, salió de casa como cualquier otro día rumbo a un pueblo cercano... La travesía se prolongó por tres décadas
"No sé si me siento insultado o me hizo un favor", dijo el candidato presidencial republicano.
La insólita rutina de sueño de un exitoso emprendedor japonés: duerme 30 minutos al día y asegura que tiene más energía que antes
Daisuke Hori ha mantenido esta radical práctica durante 12 años y dice haber mejorado su productividad. Los expertos contradicen categóricamente su método
Quién es el autor de la famosa frase, “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, y qué quiso decir realmente
“Nunca tuvo posesiones, era un hombre desprendido, tenía muy pocas cosas que podía llamar suyas”, cuenta el profesor Antonio Lastra del filósofo George Santayana.
A solas con la madre de la adolescente que se suicidó 24 horas después de la viralización de un video sexual: “No tomé dimensión”
Ema, de 15 años, se quitó la vida en su habitación en el ratito en que quedó sola mientras su mamá salió a comprar. El día anterior un compañero del colegio, de 14 años, había compartido en redes sociales, sin su consentimiento, un video que los mostraba manteniendo relaciones. Laura, la mamá de Ema, habló con Infobae sobre la culpa, el dolor y sobre la falta de herramientas de todo el entramado social para dimensionar el tormento que atraviesa una víctima de violencia digital, por Mariana Fernández Camacho