NYT: EE.UU. se opuso a que Ucrania intentara matar al jefe del Estado Mayor ruso

"Les dijimos que no lo hicieran", afirmó un alto funcionario estadounidense. "Dijimos, 'Oye, eso es demasiado'", agregó.

General 19/12/2022 Editor Editor

El periódico The New York Times señala que supuestamente Kiev intentó matar al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, pero Washington trató de impedirlo. El periódico describe en un extenso artículo, publicado este sábado, como una "investigación" basada en "entrevistas, interceptaciones, documentos y planes de batalla secretos".

Según el medio, EE.UU. descubrió que Guerásimov "hizo planes secretos" para visitar el frente de batalla a fines de abril de este año, en medio del operativo militar ruso en Ucrania. Los funcionarios estadounidenses optaron por ocultar esa información a Kiev por temor a que la muerte del "general Guerásimov pudiera intensificar drásticamente el conflicto" y a que "un atentado contra su vida pudiera conducir a una guerra entre Estados Unidos y Rusia".

Sin embargo, los ucranianos acabaron "de todos modos" enterándose del supuesto viaje. "Después de un debate interno, Washington tomó la medida extraordinaria de pedirle a Ucrania" que cancelara su ataque contra el jefe del Estado Mayor ruso. "Les dijimos que no lo hicieran", afirmó un alto funcionario estadounidense. "Dijimos, 'Oye, eso es demasiado'", agregó.

Como respuesta, Kiev les informó que sus militares ya habían atacado lo que creían que era la posición de Guerásimov. NYT señala que, a pesar de las intenciones de la parte ucraniana, el general no sufrió ningún daño, pero los principales comandantes militares rusos supuestamente empezaron a "reducir" sus visitas a la zona del conflicto. Fuente: RT

PODRÍA INTERESARTE

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.