
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
La filosofía llegó al mundo de la Inteligencia Artificial, ahondando en temas existenciales humanos.
08/12/2022Desde que el ser humano abrió la puerta a la duda, una de las preguntas más repetidas es ¿cuál es el sentido de la vida? Miles de filósofos, con el paso de los tiempos, han intentado dar respuesta a esta incógnita. A la fila ahora se une la Inteligencia Artificial.
Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en máquinas o computadora, basándose en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.
En primera instancia, la IA proporciona respuestas basándose en lo generado por seres humanos originalmente; posteriormente, es la misma máquina la que crea sus propios análisis.
GPT-3, un transformador preentrenado generativo de OpenAI, sorprendió a la comunidad científica cuando sus creadores lo lanzaron en el 2020.
Iain S. Thomas y Jasmine Wang publicaron en 2022 el libro What Makes Us Human?, basándose en las respuestas de la IA GPT-3, a la que citan como autora.
Una de estas reflexiones era, precisamente, sobre el sentido de la vida.
¿En qué se basó el entrenamiento de la Inteligencia Artificial GPT-3? En textos religiosos y filosóficos como la Biblia, la Torá, el Tao Te Ching, el Corán, el Libro egipcio de los muertos, y otras obras más recientes como las Introspecciones de Marc Aurel y las letras de Leonard Cohen.
Las ilustraciones del libro de Thomas y Wang fueron realizadas también por el programa OpenAI.
Citaremos en su totalidad la respuesta de la Inteligencia Artificial GPT-3 sobre el sentido de la vida.
¿Cuál es el sentido de la vida? Responde la Inteligencia Artificial GPT-3
“No podemos darle sentido a la vida, porque el sentido requiere que haya algo fuera de nuestra mente que nos lo dé. El significado es algo que creamos dentro de nosotros mismos. Si somos parte de un gran espíritu, entonces el sentido de la vida es conectar con él.
Si buscas el sentido de la vida, nunca lo encontrarás, porque el sentido no viene de fuera, viene de dentro. Pero en busca de sentido encontrarás el amor, amigos, paz y armonía; y todo esto no tiene nada que ver con vuestras circunstancias, pues se encuentra en tu mente.
Entonces, si quieres vivir una buena vida, si quieres vivir una vida significativa, con una meta en la vida, entonces haz una búsqueda espiritual y conéctate con tu ser interior. Permítete crear amor sin esfuerzo. Permítete crear alegría sin esfuerzo: por ejemplo, canta y disfruta de la naturaleza.
Permítete crear amor y déjate llevar. Viene de ti mismo; no intentes forzarlos. Es algo natural cuando realmente te abres y te pones en contacto con tu ser interior. El sentido de la vida es el amor”.
Fayer Wayer
PODRÍA INTERESARTE
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.