Declaran inocente al 'asesino caníbal' que mató al azar a una pareja e intentó comerse la cara de una víctima

Austin Harrouff, entonces estudiante de segundo año de la universidad, atacó a una pareja después de entrar en su garaje en 2016

General 01/12/2022 Editor Editor

Un hombre de Florida de 25 años acusado de asesinar a una pareja al azar, e intentar comerse la cara de una de las víctimas, ha sido declarado no culpable por demencia, informan varios medios. No cumplirá condena en prisión.

Austin Harrouff se declaró inocente por demencia de dos cargos de asesinato en primer grado. Aunque se esperaba que el juicio comenzara el lunes, un juez aceptó un acuerdo de culpabilidad para Harrouff. El asesino ahora será trasladado a un centro de salud mental hasta que los profesionales médicos determinen que no es un riesgo para regresar a la sociedad.

 

Según los informes, el resultado del caso ha conmocionado a la familia y amigos de la pareja, a quienes Harrouff, entonces un estudiante universitario de segundo año de 19 años, atacó sin provocación en su garaje de Tequesta, Florida, en agosto de 2016. Después de matar a Michele Mishcon, 53, y John Stevens III, 59, Harrouff trató de morder pedazos de la cara y el cuerpo de Stevens.

La noche de los asesinatos, Harrouff estaba cenando en un restaurante con su padre cuando de repente se levantó de la mesa y se fue, deambulando por la calle y caminando más de tres kilómetros, según CBS 12 .

Harrouff se quitó la ropa durante este tiempo y terminó fuera del garaje de Stevens y Mishcon, que fue diseñado como un espacio de reunión al aire libre amueblado. La puerta del garaje estaba levantada, Harrouff entró y apuñaló a la pareja con sus propias herramientas, así como con una navaja de bolsillo.

El vecino Jeff Fisher, de 47 años, se acercó rápidamente para ayudar a la pareja y Harrouff también lo hirió. Al llegar a la casa, las autoridades encontraron al atacante tratando de morder pedazos de la cara y el abdomen de Stevens.

«El sospechoso estaba encima de nuestra víctima, abrazándolo como un oso y mordiéndolo en la cara», dijo el sheriff William Synder a PEOPLE en 2016.

«Le disparó con un taser... eso no funcionó», dijo también Synder. «Otro oficial llegó allí, dos oficiales, y se enfrentaron al sospechoso y dijeron que usaron toda la fuerza que tenían».

El alguacil Synder también dijo en una conferencia de prensa en ese momento: «Es inexplicable. Una de las primeras cosas que tratamos de hacer en la escena del crimen es comenzar a comprender el motivo del delincuente... Pero en este caso, simplemente no podemos establecer un motivo».

Aunque las autoridades primero creyeron que Harrouff podría haber estado bajo la influencia de la droga flakka u otra sustancia, sus informes de toxicología resultaron limpios. Su padre dijo que la esquizofrenia venía de familia. Sus padres también dijeron que había estado actuando de manera extraña en las semanas previas a los ataques.

En un episodio no emitido de 'Dr. Phil' que se publicó más tarde, Harrouff lloró por lo que había hecho. «Nunca imaginé que esto sucedería y lamento profundamente a la familia que se vio afectada», dijo Harrouff al presentador Phil McGraw. «Espero que algo así nunca vuelva a suceder. Nunca quise, conscientemente, hacer algo así o nunca lo planeé. No quería hacerlo».

Durante la entrevista, Harrouff también dijo que sufría de paranoia y delirios de grandeza, y le dijo a McGraw que sabía que necesitaba ayuda.

«Lo siento mucho», asegurço Harrouff. Cuando se le preguntó por qué atacó a la pareja casada, respondió: «No lo sé».

En una declaración ante el tribunal el lunes, la hermana de Mishcon, Jodi Bruce, expresó su indignación por el fallo del juez. «Realmente no sabía que podías asesinar brutalmente a dos personas, intentar matar a otra y ni siquiera tener un juicio», afirmó en una declaración ante el tribunal, según múltiples informes. «Eso fue una novedad para mí».

Bruce también mencionó extensos mensajes de texto que supuestamente Harrouff envió a amigos antes de los crímenes que documentaron su uso extremo de drogas antes de los ataques.

Fuente: ABC

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto