Diputados italianos proponen dar hasta 20.000 euros a las parejas que se casen por la iglesia

Para aprovechar la bonificación a través del sistema de deducción fiscal, los novios deben tener menos de 35 años y ser ciudadanos italianos durante al menos diez años, entre otras condiciones.

General 21/11/2022 Editor Editor

Cinco diputados del partido Liga, situado a la derecha y la extrema derecha del espectro político italiano, han presentado un proyecto de ley que prevé ayudas financieras de hasta 20.000 euros para las parejas que contraigan matrimonio con una boda religiosa católica, en medio del crecimiento de los matrimonios civiles.

La iniciativa se presentó en la apertura de la legislatura, el pasado 13 de octubre, pero su contenido salió a la luz en la prensa italiana el pasado domingo.

Para aprovechar la bonificación a través del sistema de deducción fiscal, los novios tienen que cumplir una serie de condiciones. Así, los cónyuges deberán tener menos de 35 años, ser ciudadanos italianos durante al menos diez años y contraer matrimonio en Italia. Además, sus ganancias no pueden superar los 23.000 euros en total.

"Para los gastos documentados relacionados con la celebración de una boda religiosa, tales como el pastel y las tarjetas de invitación, la decoración floral, la ropa de los novios, el servicio de 'catering', el servicio de peluquería y el de fotografía, a partir del 1 de enero de 2023, se establece una deducción del impuesto bruto al tipo del 20 % de los gastos hasta un importe total de 20.000 euros", reza el documento.

Según los cálculos realizados, el gasto del Estado ascendería a 120 millones para 2023; 90 millones para 2024 y 85 millones para 2025 en caso de que la propuesta se apruebe.

Los diputados recalcaron que el número de matrimonios civiles, "pese a haber experimentado un descenso sustancial en los primeros meses de 2020, ya muestra una variación negativa más contenida en comparación con las bodas religiosas en medio de la pandemia".

"La diferente intensidad de la disminución de los matrimonios es también atribuible a los diferentes tipos de celebraciones y festejos, así como al nivel de participación que, por regla general, caracterizan a las tradiciones de nuestro país", señalaron los legisladores.

"Las razones que alejan a las parejas jóvenes del altar y las llevan a considerar única y exclusivamente el matrimonio civil son muchas y variadas. En primer lugar, el matrimonio civil es en sí mismo una celebración menos onerosa que el matrimonio religioso", explicaron.

RT

PODRÍA INTERESARTE

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.