Habló un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner: “Su intención era matarla, lamentablemente no ensayó antes”

Mario dio detalles acerca de la personalidad del agresor de 35 años y reveló que hace 10 meses le contó que iba a comprar un arma; en ese contexto, lanzó una repudiable frase en contra de la vicepresidenta

Actualidad 02/09/2022 Editor Editor

Un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que anoche gatilló una pistola cargada contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego fue arrestado, brindó este viernes una entrevista televisiva en la que dio detalles acerca de la personalidad del agresor. En ese contexto, reveló que el hombre le contó hace 10 meses que tenía pensado comprar un arma y lanzó una repudiable frase en contra de la exmandataria, al afirmar que el detenido “lamentablemente no ensayó” cómo disparar antes del fallido intento de asesinato ocurrido en las últimas horas.

“¿Sentís que [Sabag Montiel] quiso realmente matar a Cristina Kirchner?”, le preguntaron en Telefe a Mario, amigo del brasileño, a lo que este contestó sin vacilaciones: “Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

El comentario generó la indignación de varios de los periodistas que se encontraban en el estudio, quienes expresaron de inmediato: “Está diciendo una barbaridad”.

Tras ello, Mario contó que el detenido, a quien conoce desde la adolescencia, decía “entender de manejo de armas”, una afirmación que él siempre descreyó. “Según él, siempre tuvo fierros y se iba a disparar al campo, pero como lo considerábamos mitómano lo dejábamos hablar”, señaló.

En ese momento, la periodista Nancy Pazos volvió a llamarle la atención por la frase lanzada. “Te quiero decir algo, porque hay cosas que no podemos dejar pasar en este momento. Recién dejaste pasar como que ‘lamentablemente’ no había practicado, casi como si a vos te hubiera gustado que anoche la mataran a la vicepresidenta”, le dijo, a lo que el joven replicó: “Y... por ahí significaría menos impuestos”.

“Más allá de esa discusión, que no vale la pena, nosotros como trabajadores de un medio de comunicación y como comunicadores queremos decirte que ese es el límite de lo que se puede decir. Porque si tu amigo ayer claramente creyó que matando a Cristina se convertía en un héroe, es porque muchos medios dejan que este tipo de manifestaciones se hagan públicas”, respondió Pazos y agregó: “Nosotros no convalidamos lo que estás diciendo”.

A su turno, el joven insistió en su postura.“[Si Cristina hubiese sido asesinada] la convertían en mártir, iba a salir en los libros de historia y zafaba de todas las causas, así que menos mal que no le tiró”, sostuvo. Después, los conductores dieron por terminado el tema.

En otro tramo de la nota, Mario habló sobre el vínculo que mantiene con el agresor y al analizar los recientes cambios en su aspecto físico aseguró: “Se estaba preparando para este momento”.

El hombre contó que cuando vio las imágenes del intento de asesinato contra la vicepresidenta en la televisión le llamó la atención que su amigo, al que no veía hacía tiempo, “estaba completamente cambiado a como era en la adolescencia, cuando estaba completamente prolijo”. “Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso”, conjeturó.

Más tarde, indicó que si la Policía revisa las cámaras de seguridad de la avenida Nazca, “va a verlo con aspecto de ciruja, de croto, con pelo y barba larga y pantalón desabrochado”. Luego reveló: “La última vez que lo vi fue hace 10 meses, cuando estaba yendo a la villa a comprar un arma, pero no puedo decir si es la misma que usó anoche”.

Con relación a su personalidad, afirmó que el atacante “tenía tendencia al alcoholismo”. “Siempre estaba bajo la influencia y como hijo de psiquiatra no tengo ninguna duda de que era un psiquiátrico”, aseveró. Además, contó que su amigo, al que apodaban “osito Teddy” por tener “bastante sobrepeso y vello corporal”, era “solitario” y “siempre sufrió bullying”, y evaluó que el ataque de anoche “era de esperar porque ya no tenía nada que perder”.

“Hay un montón de cosas que me terminan cerrando ahora. Siempre fue un paria y un marginado de los grupos, entonces era de esperar. No sé si en este nivel, pero era de esperar. Cuanta más represión, más revolución. Ya no tenía nada que perder”, afirmó y concluyó: “De tanto abuso que ha sufrido, él explotó”.

LA NACION

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.