Elon Musk cree que la población colapsará y los especialistas salieron al cruce

La ONU predice que la población mundial podría crecer hasta unos 8.500 millones en solo 8 años. Para 2080, se espera que la población mundial alcance un máximo de 10.400 millones. Luego hay un 50% de posibilidades de que la población se estabilice o empiece a disminuir en 2100.

General 31/08/2022 Editor Editor

Elon Musk tuiteó, no por primera vez, que "el colapso de la población debido a las bajas tasas de natalidad es un riesgo mucho mayor para la civilización que el calentamiento global".

Lo que está claro, dicen los demógrafos, es que la población mundial está creciendo, a pesar de los descensos en algunas partes del mundo, y no debería colapsar próximamente, incluso con las tasas de natalidad en niveles más bajos que en el pasado.

"Es mejor que se dedique a hacer autos e ingeniería que a predecir la trayectoria de la población", dijo Joseph Chamie, demógrafo y exdirector de la División de Población de las Naciones Unidas.

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto