
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
EditorUna mala evaluación médica le cambió la vida a una mujer al ser diagnosticada con cáncer por error y sometida a 30 sesiones de quimioterapia sin necesitarlas. Como consecuencia, desarrolló una masa gigantesca que ameritó la amputación de una pierna y parte de la cadera.

La mujer había sido atendida en el Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, México. Allí, le indicaron que padecía un cáncer agresivo, no operable, y que solo le quedaban seis meses de vida, reseñó Noticieros Televisa.
El tratamiento oncológico empeoró de forma dramática la salud de la paciente. El tumor benigno que inicialmente medía dos centímetros creció asombrosamente hasta a pesar 10 kilos. El enorme tejido estaba ubicado en el hueso ilíaco, en la cadera.
La historia del cáncer que nunca fue
Todo comenzó en abril de 2017, cuando la mujer acudió a hospital por sufrir una fuerte contractura e intensos dolores en piernas, glúteos y espalda. Sin indicarle algún examen, lo médicos consideraron que el dolor era provocado por una presión en el nervio ciático, publicó Milenio.
Luego de 4 meses de tratamiento en casa y sin ver mejoría, la paciente volvió al centro de salud. Esta vez, le diagnosticaron cáncer por error: tendría un tumor de células gigantes de hueso que no se podía extirpar mediante cirugía. Le indicaron 30 sesiones de quimioterapia que duraron seis meses.
En mayo de 2018, en busca de una segunda opinión, un nuevo chequeo reveló la verdad: los doctores se equivocaron, la mujer nunca tuvo cáncer. Pero, debido al gran tamaño que había alcanzado la tumoración, era necesario amputarle de la cintura para abajo.
La afectada no confiaba en el IMSS, así acudió a un centro privado donde pagó 15 mil dólares (más de 13 millones de pesos chilenos) por una primera cirugía. Ahora busca recursos para la segunda, difundió un diario local.
La víctima se quejó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en noviembre de 2019. El organismo emitió la recomendación y la publicó en Twitter el 1 de julio de 2022:
“Se pudo comprobar que, como resultado de la inadecuada atención médica que se le brindó a la víctima, la tumoración de células gigantes avanzó al deterioro sin vigilancia, causándole la alteración de su integridad personal por los efectos secundarios de una quimioterapia innecesaria, lo cual incidió en el crecimiento de la tumoración”.
TE VA A INTERESAR



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

