Resurge video en el que Zelensky se ve horrorizado mientras Trump le dice que arregle las cosas con Putin

Resurge video en el que Zelensky se ve horrorizado mientras Trump le dice que arregle las cosas con Putin

General 20/04/2022 Editor Editor

En medio del conflicto en Ucrania, Resurgieron imágenes de 2019 donde Volodymyr Zelensky luce menos que optimista cuando el expresidente Donald Trump dijo que esperaba que el presidente ucraniano pudiera arreglar las cosas con el presidente ruso Vladimir Putin.

El 25 de septiembre de 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Trump, le dijo a Zelensky en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York que “realmente espero que usted y el presidente Putin puedan reunirse y resolver su problema”.

La disponibilidad del material de 18 minutos tuvo lugar el mismo día en que se publicó la llamada telefónica entre ambos presidentes de principios de ese año, en la que Trump le pidió un “favor” a Zelensky: investigar al entonces candidato demócrata para las primarias presidenciales, Joe Biden, y a su familia, en concreto a su hijo Hunter Biden.

Posteriormente, Trump fue acusado por la Cámara dominada por los demócratas y absuelto por el Senado controlado por los republicanos por retener la ayuda militar al país para salirse con la suya.

El periodista Aaron Rupar tuiteó una serie de clips de los vídeos disponibles en ese momento, y señaló que “Trump insta descaradamente al presidente ucraniano a ‘detener la corrupción en Ucrania’, una frase que ha usado como código para investigar a Biden”.

“Conozco a mucha gente de Ucrania”, dijo Trump. “Son grandes personas. Yo era dueño de algo llamado los concursos de Miss Universo hace años... tuvimos una ganadora de Ucrania... es un país con un potencial tremendo”.

El clip resurgido ha recibido alrededor de 1,6 millones de reproducciones.

Trump culpó a su predecesor, el presidente Barack Obama, por la anexión rusa de Crimea en 2014 y la lucha en las partes orientales del país entre Ucrania y los separatistas respaldados por Rusia.

Rupar dijo que el presidente ucraniano explicó “ante la cámara por qué no está dispuesto a hacer una investigación de la oposición para Trump”, diciendo que era una “locura total” y que era “difícil no sentir algo de lástima por el tipo”.

“Esto es tan brutal desde el punto de vista actual”, tuiteó Heather Cox Richardson sobre la incómoda interacción de 2019.

“Todos parecen estar enfocados en la cara de Zelensky, pero lo único que puedo pensar es dónde estaríamos si ese imbécil incompetente fuera presidente de Estados Unidos en este momento. Y dónde estaría Ucrania”, escribió otro usuario de Twitter.

“La gente dice que esto se ve mal ahora, debo decirles, ¡ya se veía mal entonces!”, añadió un tercero.

Rusia lanzó su ofensiva terrestre a gran escala en el este de Ucrania el lunes a través de una línea de frente que se extiende 300 millas (480 kilómetros).

“Los soldados rusos han comenzado la batalla por el Donbás”, dijo Zelensky en un discurso en vídeo, y agregó que “una parte significativa de todo el ejército ruso ahora se concentra en esta ofensiva”.

El Donbás es una zona industrial de Ucrania donde la mayoría de los residentes tienen el ruso como primera lengua. Los separatistas respaldados por Rusia han estado luchando en la región durante ocho años. Putin ha reconocido dos áreas en el este como repúblicas independientes.

Tras su fracaso en la toma de Kyiv, Rusia ahora ha dicho que su principal objetivo es hacerse con el control del Donbás.

“No importa cuántos soldados rusos lleguen allí, lucharemos”, agregó Zelensky. “Nos defenderemos. Lo haremos todos los días”.

“Esta mañana, en casi toda la línea del frente de las regiones de Donetsk, Lugansk y Kharkiv, los ocupantes intentaron romper nuestras defensas”, dijo el secretario del consejo de seguridad nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, según medios ucranianos. “Afortunadamente, nuestro ejército está resistiendo. Pasaron por solo dos ciudades. Esto es Kreminna y otra pequeña ciudad”.

“No estamos cediendo ninguno de nuestros territorios”, agregó.

The independent

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto