Alerta por la extrema y desesperada decisión que tomará Vladimir Putin

La medida generará un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia.

General 19/04/2022 Editor Editor

Tras más de 50 días de guerra en Ucrania, la paciencia de Vladimir Putin se está acabando por lo que, según un exjefe de seguridad británica, el mandatario ruso estaría planeando atacar una importante base de la OTAN donde se preparan armas para las fuerzas ucranianas. El objetivo de este ataque es frenar el suministro de Ucrania sin embargo, sería un ataque a la Alianza lo que significaría un enfrentamiento directo con las potencias de Occidente.

Peter Ricketts, exjefe de seguridad británico, informó que Vladimir Putin estaría "cada vez más desesperado por cortar el flujo de armas" a Ucrania y para ello, atacaría "aviones y convoyes" que transporten las armas para las tropas ucranianas. 

Además, Ricketts teme que el conflicto llegue a "un punto muerto, donde Rusia se aferraría a una gran parte del país" y Kiev no apoye ningún acuerdo. Por otro lado, afirmó que la guerra podrá durar "años y años" al igual que el conflicto entre Estados Unidos y Vietnam que duró 20 años.

"Supongo que el presidente Putin quiere que todos temamos que podría usar un arma nuclear en Ucrania, lo que sería una escalada monumental y aseguraría que Rusia quedara aislada en todo el mundo", declaró Ricketts.

Así, considera como "más probable" que Vladimir Putin esté buscando "alguna forma de prevenir o limitar este flujo de armas hacia Ucrania, manteniendo las Fuerzas Armadas de Ucrania en marcha."

“Así que podríamos ver ataques a convoyes o aviones que lleven las armas desde el oeste. En el peor de los casos, posiblemente, algún tipo de ataque con misiles en una base de la OTAN, donde se estaban preparando las armas para Ucrania. Y eso sin duda pondrá a los países de la OTAN ante un verdadero dilema", afirmó.

Cambio de estrategia
En una entrevista con la CNN, el presidente Volodímir Zelenski informó que es de suma importancia que Rusia no obtenga otro territorio en la región del Donbás ya que luego podría continuar con la invasión en otras regiones.

“Por eso es muy importante que no se lo permitamos, que nos mantengamos firmes, porque esta batalla... puede influir en el curso de toda la guerra”, informó.

Además, aprovechó para advertir a "todo el mundo" sobre el riesgo de que Vladimir Putin pueda usar armas nucleares. Este mensaje también coincide con las amenazas del director de la CIA. 

“No solo yo, creo que todo el mundo, todos los países deben estar preocupados”, informó. 

Mdzol

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto