Revelaron detalles de la declaración al Congreso de EEUU del piloto que filmó el famoso OVNI ‘Gimbal’

Nuevos documentos difundidos por The Black Vault explican los informes y el seguimiento que el Gobierno estadounidense a los “fenómenos aéreos inexplicables”

General 08/04/2022 Editor Editor

El piloto del F-18 que filmó un famoso encuentro con un OVNI en 2015 conocido como “Gimbal” entregó evidencia secreta al Congreso de Estados Unidos y explicó que inicialmente pensó que el objeto volador era parte de un entrenamiento y lo fijó como un adversario.

En documentos nuevos publicados por The Black Vault, un depósito de información gubernamental relacionado con OVNIS, revelaron que en 2019 el piloto responsable del avistamiento “Gimbal” ocurrido frente a la costa cerca de Jacksonville, Florida, le entregó al Senado estadounidense detalles sobre el “fenómeno aéreo inexplicable”.

La Marina prefiere llamar a los objetos que se ven en los videos ‘fenómenos aéreos inexplicables’ (UAP), en lugar del ‘objeto volador no identificado’ (OVNI) más comúnmente utilizado.

El piloto naval que se encontró con el ‘Gimbal’ les dijo a los senadores que inicialmente creía que la aeronave era parte de un ejercicio de entrenamiento y se fijó en ella como un adversario.

“Hacia el final de uno de los vuelos nocturnos (redactado) que estaba realizando durante el período en el mar, él y su piloto detectaron una vía de contacto aéreo (redactado) que venía del este y se dirigía hacia el barco. Inicialmente pensando que podría ser un avión de asesoramiento simulado y parte del escenario COMPTUEX, tomó un bloqueo (redactado) para investigar más a fondo”, dicen los documentos.

“El contacto fue aproximadamente (redactado) con un archivo de seguimiento estable, el avión remolcador determinó que no fue un ‘golpe falso’ y pudieron obtener un bloqueo a través del (redactado) que indicó además que el vehículo tenía un (redactado) Quedó claro a través de (redactado) que el piloto maniobró el (redactado) para mantener (redactado)”, agregaron los documentos.


Uno de los documentos revelados por The Black Vault muestra un fuerte deseo de clasificar gran parte de la información contenida en los informes

Los nuevos documentos, fuertemente redactados y con información aún clasificada, brindan más contexto a las imágenes y fotografías adicionales tomadas por pilotos de la Marina de los EEUU entre mediados de 2014 y marzo de 2015, que fueron desclasificados hace tres años, lo que despertó un interés público generalizado en el fenómeno.

Uno de los videos fue filmado en noviembre de 2004; los otros dos fueron filmados en enero de 2015. Los tres videos tenían el nombre en código ‘FLIR1′, ‘Gimbal’ y ‘GoFast’.

En los videos de 2015, se puede escuchar a los pilotos de la Marina expresando su incredulidad. Los tres videos de ovnis fueron capturados por Navy F/A-18 Super Hornets.

Los videos se hicieron públicos y se publicaron gracias a los esfuerzos del New York Times, así como a los esfuerzos de To The Stars Academy, que fue fundada por Tom Delonge, el fundador y vocalista principal de las bandas Blink-182 y Angels & Airwaves.

Los documentos recientemente publicados también indican que los miembros del personal fueron muy receptivos al relato de los eventos del piloto.

“El ambiente general en esta reunión fue muy profesional, los miembros del personal profesional estaban realmente interesados en su relato de lo que sucedió durante la detección del vehículo aéreo en (redactado). Continúan mostrando interés en aprender más sobre este tipo de detección, y sienten curiosidad por saber qué camino pretende tomar la Armada”, dicen los documentos.

Otros dos oficiales navales que no tuvieron encuentros de primera mano con ovnis también ofrecieron sus conocimientos a los miembros del Senado.

“Además, dos oficiales navales de la ONI (redactado) también asistieron a este escrito. Ambos han sido parte de escuadrones con base en NAS Oceana. Si bien no ofrecieron relatos de primera mano sobre la detección de vehículos aéreos anómalos, estaban muy familiarizados con los sucesos y el PSM les preguntó varias veces sobre lo que observaron y lo que aprendieron”, agrega uno de los documentos.

En diciembre de 2020 se supo que se habían producido dos informes del Pentágono, que proporcionaban información clasificada detallada sobre avistamientos extraños.

El Grupo de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados del Departamento de Defensa emitió los dos “informes de posición” de inteligencia clasificados en 2018 y el verano de 2020, y circularon ampliamente en la comunidad de inteligencia de EEUU, según un informe detallado de The Debrief basado en entrevistas con múltiples fuentes de inteligencia.

Los sorprendentes contenidos de los informes de posición incluían una foto filtrada que nunca antes se había hecho pública, relatos de ‘Fenómenos Aéreos No Identificados’ (UAP) que emergen del océano y se elevan por el cielo, y una admisión de que los orígenes extraterrestres de los objetos no pueden ser descartados.

La foto filtrada fue capturada en 2018 frente a la costa este de los Estados Unidos por un piloto militar usando la cámara de su teléfono celular, dijeron las fuentes.


Esta foto filtrada, publicada por The Debrief, muestra un "objeto plateado en forma de cubo" no identificado que se cierne sobre el océano a una altitud de aproximadamente 30,000 a 35,000 pies

La foto se describió anteriormente como la representación de un “objeto plateado” en forma de cubo “no identificado” que se cierne sobre el océano a una altitud de aproximadamente 30.000 a 35.000 pies.

Parece que la imagen fue capturada por el operador de sistemas de armas del asiento trasero de lo que parece ser un avión de combate F/A-18.

Los expertos estaban desconcertados por la foto, pero notaron que el objeto se parece un poco a una sonda GPS, un dispositivo de perfilado atmosférico diseñado para ser arrojado desde un avión, generalmente sobre un huracán.

“Estas revelaciones son extraordinarias y le dan al público un vistazo genuino detrás de la cortina cuando se trata de cómo el gobierno de los EEUU está manejando el tema de los ovnis”, dijo Nick Pope, quien investigó los ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, a Daily Mail.

“Lo que hace esta nueva información es confirmar que el gobierno de los Estados Unidos se está tomando el fenómeno OVNI más en serio que nunca”, agregó.


La foto filtrada fue capturada en 2018 frente a la costa este de los Estados Unidos por un piloto militar usando la cámara de su teléfono celular

El Pentágono no ha confirmado la existencia de los dos informes de posición, así como la autenticidad de una foto de cabina filtrada incluida en uno de los informes.

Aún más impactantes fueron las revelaciones contenidas en un segundo informe revisado que fue emitido por el Grupo de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados a principios de 2020.

El informe profundizó en la posibilidad de que los UAP puedan moverse libremente tanto por el aire como bajo el agua, atravesando el océano sin ser detectados y emergiendo en el aire a velocidades increíbles.

El informe contenía una fotografía “extremadamente clara” de un avión triangular no identificable que emergió del océano frente a un piloto de combate F/A-18 Hornet, dijeron las fuentes a The Debrief.

Infobae

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto