
Desinformación sobre el conflicto ruso-ucraniano
La agencia AFP de noticias ha publicado una serie de datos que se han difundido como reales, sin serlo (según ellos). Aquí los detalles
Actualidad02/03/2022
EditorLa madrugada del 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció su decisión de lanzar “una operación militar” en Ucrania, luego de semanas de tensión en la frontera y de negociaciones diplomáticas entre Rusia y Occidente.

Poco después de su discurso empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades ucranianas. En paralelo, en redes sociales circulan fotos y videos vinculados al conflicto, algunos de ellos sacados de contexto o sin relación alguna con el mismo. Aquí, lo que la #AFP verificó hasta el momento:
Foto tomada de @afpfr
Te puede interesar

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2025 reunirá a referentes clave de la ciencia, la empresa, el arte y las ideas en Buenos Aires
Editor
Actualidad23/04/2025Expectativa por los mensajes que líderes regionales brindarán a las nuevas generaciones en el marco de una nueva Cumbre internacional de Jóvenes Líderes que tendrá lugar el 15 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires

Adiós al tema trans y políticas de inclusión: ¿a qué se debe el giro conservador de Meta?
Editor
Actualidad11/01/2025En las últimas semanas, el conglomerado de redes sociales cerró sus programas de diversidad, equidad e inclusión, relajó las políticas de moderación para privilegiar la "libertad de expresión" y eliminó funciones dirigidas a la comunidad LGBTQ.

El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".

La Dra. Inés Weinberg de Roca encabezó el "Encuentro de Líderes" organizado por la Fundación Internacional Jóvenes Líderes
Editor
Actualidad22/11/2024La Fundación Internacional Jóvenes Líderes realizó ayer una nueva edición del Encuentro de Líderes, con la destacada participación de la Dra. Inés Weinberg de Roca, jueza que juzgó el genocidio en Ruanda, la ex Yugoslavia y actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

El Secretario General de la ONU alertó a los jóvenes y les pidió que cambien la realidad porque "vivimos tiempos muy difíciles"
Editor
Actualidad13/08/2024Antonio Guterrez, Secretario General de las Naciones Unidas brindó un mensaje en la apertura de la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes, e instó a los jóvenes a trabajar por un futuro en paz.

Rebeca Robles participó en el encuentro regional "Generación L", del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF)
Editor
Actualidad15/06/2024El encuentro regional del programa Generación L de CAF, está enfocado en capacitar a jóvenes líderes de Iberoamérica para enfrentar desafíos locales con soluciones innovadoras.
¿Quién es Claudia Sheinbaum, la recientemente elegida Presidenta de México?
Editor
Actualidad07/06/2024Claudia Sheinbaum ha sido elegida recientemente como la presidenta de México, marcando un momento histórico al ser la primera mujer en alcanzar este puesto. Sin embargo, su ascenso al poder no ha estado exento de controversias y críticas que merecen ser examinadas en detalle.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/BOOZQ6WXXZHDBOWBTE5UGXE5ZA.jpeg)
Un joven de 17 años se sucid0 tras ser extorsionado en Instagram con sus fotos íntimas: así relató su madre el duro momento
Editor
Actualidad06/06/2024Jenn Buta está utilizando la cuenta de TikTok que su hijo le creó para advertir a los jóvenes sobre los peligros de la sextorsión, que afecta principalmente a chicos y hombres jóvenes

El insulto de Fox a la esposa de un precandidato presidencial enciende las campañas en México
Editor
Actualidad28/11/2023El expresidente provocó un escándalo al llamarla "dama de compañía".

"¡Que se jodan!": la campaña de la derecha chilena a favor del proyecto de Constitución
Editor
Actualidad28/11/2023La izquierda considera que la nueva propuesta de carta magna es regresiva, centralista, populista y engañosa.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OFO7J6EVTFHTPJKFAMCOCEB6YI.jpg)
Conmoción en el mundo del atletismo por la muerte de una corredora de 21 años: la carta que publicó nueve días antes
Editor
Actualidad24/11/2023Emilia Brangefalt atravesaba una depresión luego de que recibiera la noticia de que no iba a poder seguir compitiendo por problemas cardíacos graves


Lo más visto

Con solo 17 años, creó una máquina de diálisis portátil que podría cambiar el acceso a la salud
Editor
11/01/2026La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Kevin Tang (14 años), el científico más joven del año que desarrolló un sistema para detectar caídas en adultos mayores
Editor
20/01/2026Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

Un giro cultural que está cambiando las aulas

Caminar para que otros lleguen: el reto solidario de un joven francés por la educación
Editor
20/02/2026Un estudiante francés de 18 años convirtió su extenso recorrido diario hacia la escuela en una campaña solidaria para recaudar fondos y comprar bicicletas destinadas a jóvenes que viven lejos de los centros educativos, demostrando que el compromiso personal puede transformarse en una herramienta concreta para ampliar el acceso a la educación.

Lucía Lomba: La científica gallega que desafía al cáncer de pulmón desde el corazón de la investigación española
Editor
21/02/2026En un mundo donde la ciencia avanza a pasos agigantados, pero aún enfrenta batallas contra enfermedades mortales, surge la historia inspiradora de Lucía Lomba, una joven gallega de 27 años que ha dedicado su vida a combatir el cáncer de pulmón.

Danna Paola participó en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes y brindó un profundo mensaje a las nuevas generaciones
Editor
11/03/2026La artista mexicana compartió un mensaje dirigido a miles de jóvenes de distintos países en el marco del encuentro realizado en Ciudad de México, donde fue distinguida por el ejemplo inspirador de su trayectoria.

El rol de las nuevas generaciones en la construcción de ideas, debate
público y desarrollo económico
público y desarrollo económico

Más de 2.000 jóvenes participaron en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2026 en México
Editor
28/03/2026La Ciudad de México fue escenario por primera vez de una nueva edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2026, considerada como la plataforma de liderazgo juvenil más influyente de Iberoamérica, que reunió a más de 2.000 jóvenes

María Teresa de Luxemburgo, distinguida como “Referente de la Humanidad” en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes
Editor
29/03/2026La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes reconoció a la gran duquesa emérita por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y su compromiso con las poblaciones más vulnerables, en el marco de un encuentro que reúne a miles de jóvenes para repensar el liderazgo global.

