Trump predijo la guerra en Ucrania: “Si le siguen comprando gas a Rusia no vamos a poder defenderlos”

En un video del 2018, Trump advierte a la OTAN que la política energética de Alemania y otros países de Europa los dejaba expuesto a que Rusia lance una guerra y no lo puedan detener.

Actualidad 28/02/2022 Editor Editor

En una reuniónen el año 2018 con Jens Stoltenberg, presidente de la OTAN,, el entonces presidente Donald Trump le cuestionó en la cara la inconsistencia entre la política energética de Europa y su intención de frenar el avance de Rusia en el continente.

“Es muy triste cuando Alemania hace un trato con Rusia por petróleo y gas, cuando se supone que ustedes deben estar protegiendo a Alemania de Rusia”, reflexionó el republicano. “Alemania sale y le paga millones y millones de dólares a Rusia todos los años, para que despúes Rusia amenace con invadir Ucrania?“

“Van y permiten un oleoducto de Rusia. Se supone que tenemos que ayudarte a defender a Alemania de Rusia pero los están llenando de dinero“, le cuestionó a la OTAN, la organización militar defensiva que se creó para defender a Europa de Rusia.

“En ultima instanica, el 70% de la energia de Alemania estará controlada por Rusia. Nadie debería haber permitido que esto ocurriera”, advirtió. “Esto es muy malo para la OTAN, es muy malo para Europa, y esto solo puede terminar en guerra“.

Stoltenberg, con el típico discurso progresista inclusivo, le contesta que “La Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría nos demostraron que somos más fuertes cuando estamos todos juntos“.

A lo que Trump retruca: “Pero, ¿Cómo pueden estar juntos cuando un país está recibiendo energía del país del que te pide que lo protegas?“

La siguiente respuesta del líder de la OTAN, más insólita que la anterior, demuestra por qué Putin siempre hizo lo que quiso en Europa: “Porque entendemos que cuando estamos juntos, incluso en el trato con Rusia, somos más fuertes“.

“No, solo están haciendo a Rusia más rica. No están tratando con Rusia, solo están haciendo a Rusia más rica“, sentenció Trump.

La Derecha Diario

Lo más visto