Un político británico pide prohibir los perros medianos y grandes porque dañan el planeta

Mark Howell dijo que la huella de carbono que dejan los labradores y los pastores alemanes es la misma que la de un automóvil SUV

General 15/01/2022 Editor Editor

Un concejal británico ha pedido la prohibición gradual de los perros medianos y grandes debido al daño que causan al medio ambiente, según informa Daily Star. Mark Howell, miembro independiente del gobierno local de Bournemouth, Christchurch y Poole, afirma que la huella de carbono que dejan perros como los labradores y los pastores alemanes es la misma que la de un automóvil SUV.

Dijo también que las emisiones de metano de tales animales estaban causando un daño grave al planeta, y afirmó que las mascotas consumen el 20% de la carne y el pescado del mundo y esta demanda se suma a la contaminación del transporte.

Si bien no pidió una prohibición total de los perros más grandes, explicó que los dueños de mascotas deberían considerar «reducir» y tener perros más pequeños en el futuro.

También indicó que los amantes de los animales deberían considerar compartir perros con amigos y familiares en el futuro.

Howell transmitió sus puntos de vista controvertidos en un vídeo en internet después de una discusión en su ayuntamiento sobre el cambio climático. En ese momento, los concejales debatían las formas en que la autoridad local puede lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

«Las mascotas son un elefante en la habitación. Es un tema realmente serio que los políticos no parecen estar preparados para plantear, es comprensible que tengan miedo de la reacción violenta, pero es importante», comentó Howell. «Un perro de tamaño mediano tiene el mismo efecto de emisiones que un Toyota Landcruiser, de hecho, algunas estimaciones dicen que es el doble», agregó.

«He recibido muchas críticas sobre esto, pero creo que es importante decir que todos tenemos la responsabilidad personal de reducir nuestras emisiones de carbono», continuó. «No digo que debamos prohibir o exterminar a los perros, pero lo que digo es que las personas deben pensar detenidamente cuando sus animales fallecen, si necesitan reemplazarlos o reducir el tamaño de sus mascotas».

«El problema principal con los animales es el metano que producen y el consumo de carne. Eso conlleva un problema por la cantidad de contaminantes y la pérdida de bosques en otras partes del mundo que se está acelerando simplemente para alimentar a las mascotas», concluyó.

ABC

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto