Un analista advierte que el bitcóin se marcha hacia una inminente 'cruz de la muerte'

Actualidad 14 de enero de 2022 Por Editor
Se trata de un evento temido por los inversores y que en ocasiones anteriores fue precursor de desplomes de su cotización.

El experto neozelandés en el criptomercado Lark Davis, que tiene cerca de 830.000 y 480.000 seguidores en Twitter y YouTube, respectivamente, ha advertido que en el gráfico de la cotización del bitcóin está por aparecer una 'cruz de la muerte'.

De esta manera se refirió a un evento que, según muchos, marca el punto en el que un retroceso a corto plazo se convierte en una tendencia bajista a más largo plazo.

Este fenómeno se define por un cruce desde arriba hacia abajo del precio promedio móvil de 50 días por debajo del de 200 días.

"Bitcóin está a punto de tocar la muy temida 'cruz de la muerte'. ¿Pero tiene importancia?", escribió el analista en un tuit publicado este jueves.

"Bueno, ya ha habido 8 cruces de la muerte en la historia del bitcóin. 4 de ellos marcaron el fondo (aproximadamente) y 4 llegaron antes de liquidaciones de 30, 60, 61 y 65 %", recordó.

"¿Qué nos depara la cruz de la muerte número 9?", concluyó.

La última vez que el bitcóin alcanzó una situación similar fue en junio del 2021. En aquella oportunidad el precio de la criptomoneda se desplomó hasta aproximadamente 28.000 dólares por primera vez desde comienzos de ese año, perdiendo así un 56 % de su valor desde el máximo de 64.000 dólares registrado un mes antes.

La moneda electrónica más popular del mundo sufrió una fuerte caída este lunes, hasta alcanzar los 39.712 dólares. Actualmente cotiza alrededor de 43.300 dólares, según los datos del portal Coindesk.

RT

Editor

www.culred.com

Te puede interesar