Los genes de los padres comienzan una batalla en el útero de la madre

Bello e interesante descubrimiento científico

Curiosidades 04/01/2022 Editor Editor

Un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrió que durante el crecimiento del feto en el útero se produce una "batalla de los sexos" entre los genes heredados del hombre y de la mujer por el suministro de nutrientes.

Screenshot_20220104-214427_Chrome

Utilizando ratones modificados genéticamente los expertos identificaron una señal clave que el feto produce para estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos dentro de la placenta que, en conjunto con otras modificaciones celulares, permiten una mayor entrada de sustancias alimenticias, señala la investigación publicada este lunes en la revista Developmental Cell.

Esa señal, conocida como IGF2, llega a la placenta a través del cordón umbilical. Altos niveles de esta proteína se asocian con un mayor crecimiento del feto. Esta se expresa gracias a la activación de un gen heredado del padre. Sin embargo, no es la única proteína que regula la correcta expansión de los vasos sanguíneos. Según lo visto en los ratones, existe otra llamada IGF2R, que se expresa gracias a la activación de un gen heredado de la madre.

Fuente: rt

Te puede interesar
Lo más visto