Elon Musk compartió un video de hace 25 años en el que Bill Gates hace una premonición ante la burla de su entrevistador

General 21 de diciembre de 2021 Por Editor
Al ver la grabación, que describe la "naturaleza casi inimaginable del presente", Musk evocó la Web3, si bien destacó que, de momento, más bien parece una "palabra de moda de marketing".

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, estableció este domingo un paralelismo nostágico al compartir en su cuenta de Twitter un histórico video en el que el inversor 'ángel' estadounidense Jason Calacanis reacciona a una entrevista de 1995 entre el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presentador David Letterman.

En la conversación televisada, Gates explica a Letterman la naturaleza de Internet, mientras el último parece burlarse de un concepto aún naciente que entonces era casi desconocido.

"¿Qué está pasando con este Internet? ¿Sabes algo sobre esto?", pregunta el presentador a Gates, que señala que la Red es un "lugar donde las personas publican la información" para que todos puedan tener su propia página web o acceder a los datos más recientes. "Es una locura lo que está pasando", expresa Gates. 

Tras admitir que resulta fácil criticar algo cuando no lo entiendes, como es su caso, Letterman arremete con ironía contra las funciones que cumple Internet, sugiriendo que sus creadores reinventaron la rueda. Tras explicar que hace unos meses se anunció a lo grande que, gracias a Internet, uno podría escuchar un partido de béisbol en su ordenador, el presentador se dijo a sí mismo: "¿La radio te suena?", lo que desata la risa del público en el plató. A continuación, Gates explica que, en este caso, existe una diferencia entre la radio e Internet, ya que "puedes ver un partido de béisbol cuando quieras".

"¿Las grabadoras de video te suenan?", vuelve a preguntar Letterman, mientras el público estalla en risas.

En su reacción al video, Calacanis señala que la conversación, grabada hace más de 25 años, le recuerda lo que está pasando ahora con Web3 o Web 3.0, la nueva generación de Internet que contrasta por la descentralización de la información. 

"Dada la naturaleza casi inimaginable del presente, ¿cómo será el futuro?", escribió Elon Musk en su tuit. "No sugiero que web3 sea real —de momento parece más bien una palabra de moda de marketing que una realidad—, simplemente me estoy preguntando cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. ¡2051 suena locamente futurista!", agregó.

Editor

www.culred.com

Te puede interesar