La pregunta de este examen que averigua si los alumnos realmente han estudiado

General 02 de diciembre de 2021 Por Editor
Una tuitera tuvo que enfrentarse a esta peculiar cuestión al final de una prueba

Los exámenes son motivos de nervios para muchos, estudiar y que luego no salga bien puede resultar frustrante. Por eso, un docente ideó una pregunta en una de sus pruebas que se ha vuelto viral.

La científica Rebekah L. Rogers, @evolscientist, compartió un tuit con una foto de la prueba el 18 de noviembre a la que tuvo que enfrentarse.

«Me gusta esta pregunta del examen», aseguró ella.

«Hay algo que pasaste tiempo estudiando y que no te han preguntado en el examen. ¿Qué es y cómo funciona? Explica con detalle», exponía el examen.

Por su parte, y a raíz de esta curiosa práctica, la profesora universitaria @FriedmanJannice contó su propia experiencia: «A mí también me gusta 'escribe tu propia pregunta de examen y luego responde' (puntos por creatividad, precisión y profundidad de compromiso).

He hecho que los estudiantes hicieran grandes preguntas (que utilizo en futuros exámenes), y a veces responden mal a su propia pregunta».

Aunque hubo muchos usuarios que alabaron este tipo de pruebas otros, sin embargo, estaban en total desacuerdo.«Cuando era estudiante, odiaba absolutamente este tipo de preguntas. Se me quedaba la mente en blanco y no era capaz de pensar en nada», relató una chica. ABC

Editor

www.culred.com

Te puede interesar