Cuándo cree Bill Gates que el COVID-19 se convertirá en una gripe común

El fundador de Microsoft participó de un foro en Singapur donde fue consultado sobre el final de la pandemia de coronavirus

General 18/11/2021 Editor Editor

Una vez más, Bill Gates fue consultado por el final de la pandemia de coronavirus y sus pronósticos. Según el fundador de Microsoft, el planeta está cerca de lograrlo de continuar con los actuales índices de vacunación.

Para Gates, las tasas de mortalidad e infección por COVID-19 podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año, siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas.

Entre la inmunidad natural y la vacuna, y los nuevos tratamientos orales, “la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica”, declaró el jueves el multimillonario que se apartó de la conducción de Microsoft Corp. a mediados de año, durante su participación en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, celebrado en Singapur. 

Las limitaciones para vacunar al mundo contra el COVID-19 cambiarán el año que viene, dijo Gates, cuando se resuelvan los problemas de suministro y se sustituyan por cuestiones sobre cómo distribuirlas. “Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, dijo Gates en una entrevista virtual con el redactor jefe de Bloomberg News, John Micklethwait.

Gates también afirmó que en muchos países no está claro cuál será el nivel de demanda, especialmente en lugares como el África subsahariana. Añadió que el mundo debería trabajar para erradicar la gripe también para reducir las amenazas de futuras pandemias.

El Foro de la Nueva Economía está organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

Un ataque “bioterrorista” más devastador que el coronavirus

A principios de este mes el dueño de Microsoft también hizo declaraciones en las que vaticinó sobre el futuro con respecto a la pandemia y a las potenciales amenazas a las que nos podríamos enfrentar. Gates no dudó en advertir que una de las nuevas pandemias sería el bioterrorismo, y que esta amenaza pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por ello, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

El ejemplo que utilizo es esclarecedor: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, enfatizó el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.

En este sentido, el cuarto hombre más rico del mundo resaltó la importancia del trabajo conjunto que deben tener los países potencia y afirmó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades. “Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, anunció al citado medio.

Recordemos que Bill Gates predijo la pandemia de Covid-19 en reiteradas ocasiones desde 2015 hasta antes de que esta comenzara. En el año 2015 durante una charla de TED, el magnate predijo que un virus muy infeccioso llegaría y sería más potente que una guerra, ya que las muertes podrían superar los 10 millones de fallecidos. “Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra [...] no habrá misiles, sino microbios”, sostuvo Gates en dicha charla.

La premonición se cumplió cinco años después y gracias al avance tecnológico es que se crearon mecanismos para reducir la proliferación del virus; sin embargo, la predicción actual del fundador de Microsoft es alarmante porque se estaría hablando de terroristas que viajarían a distintos lados para crear una contaminación masiva.

Por último, Bill Gates dijo que no cesará en la idea de hacer frente al “bioterrorismo”. En cada reunión que tenga con diversos gobernadores a nivel mundial y en conferencias durante su paso por diferentes países expondrá la importancia de prevenir este posible ataque y así mantener la seguridad en la vida humana.

(Con información de Bloomberg y agencias).

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto