Elon Musk ofreció donar 6 mil millones para resolver el hambre pero recibió una insólita respuesta por parte de la ONU

General 04/11/2021 Editor Editor

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), afirmó que está dispuesto a discutir personalmente con Elon Musk la cuestión del hambre mundial y que, incluso, puede enseñarle al magnate cómo su organización está luchando para solucionar dicho problema.

"En lugar de tuits, permítame mostrarle. Podemos reunirnos en cualquier lugar –en la Tierra o en el espacio–, pero sugiero que lo hagamos sobre el terreno, donde podrá ver al personal del PMA, los procesos y, sí, la tecnología del PMA, en funcionamiento", escribió el alto funcionario en Twitter.

La declaración se produce luego de que el fundador de Tesla y SpaceX asegurara estar dispuesto a vender un paquete de acciones de su empresa automotriz y donar 6.000 millones de dólares, el equivalente a un 2 % de su fortuna –la suma necesaria, según la #ONU, para ayudar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria–, si Beasley le explicaba cómo ese dinero resolvería el hambre global.

El jefe del PMA apuntó que mientras Tesla produjo el pasado año unos 500.000 automóviles eléctricos, el Programa Mundial de Alimentos dio comida a "más de 115 millones de personas con casi 20.000 millones de raciones".

"Usted sabe cómo hacer coches; nosotros sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas y operaciones en su lugar", dijo. "Estoy deseando mostrarle cómo lo hacemos. Tal vez usted pueda mostrarnos cómo hacerlo mejor", agregó.

Asimismo, Beasley señaló que los estados financieros y los documentos operativos del PMA, así como sus informes de evaluación independientes, auditorías e informes anuales de desempeño a nivel mundial y nacional son "todos públicos". "No dude en consultarlos: somos un libro abierto", concluyó. Fuente: rt

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto