Eduardo Verástegui: el galán de TV que pasó de la fiesta y los excesos, a los 17 años sin sexo y las polémicas en las redes

General 21 de octubre de 2021 Por Editor
La estrella que cambió abruptamente su vida. Le cerraron su cuenta de Twitter por sus cuestionadas opiniones sobre las vacunas contra el covid.

Una clase de inglés fue lo que cambió para siempre la vida de Eduardo Verástegui. El actor y cantante habla hoy con orgullo de sus 17 años sin tener relaciones sexuales y genera controversia en las redes con sus publicaciones sobre religión, sus críticas al aborto y las vacunas. Pero allá por los primeros años de la década del 2000, era un soltero codiciado que repartía su vida entre los estudios de TV, las discotecas y las mujeres de una noche.

"Tenía una existencia llena de excesos, lastimé a muchas mujeres porque creía que para ser feliz tenía que ser un 'playboy'", aseguró al recordar aquellos años de veladas largas e intensas. Pero todo cambió con una pregunta de su profesora.

Su contacto con la fama y el estrellato había comenzado de muy chico, cuando se ganó un lugar como de los tres integrantes del grupo pop Kairo, una especie de Back Street Boys mexicanos.

La popularidad que le dio la música, lo llevó a su gran amor: las telenovelas. Se convirtió en "El galán de Televisa", una gran estrella de la TV en ascenso con premios, dinero y fama. Quiso más y se mudó a Estados Unidos, donde dividió sus días entre Los Ángeles y Miami. Allí grabó un disco en el año 2001 y realizó varios cameos en series como "CSI Miami" o "Karen Sisco". 

Estaba en su mejor momento, lo tenía todo. Pero aquella frase de su profesora le movió el suelo. En medio de la clase con la que buscaba perfeccionar su acento para llegar a lo más alto en Hollywood, la mujer le consultó si quería tener mujer o hijos y si creía que estarían orgullosos de su estilo de vida.

Fue un suave y sutil puñetazo en la frente. Verástegui reaccionó en ese mismo instante: "Gracias a estas conversaciones comprendí que el sexo es sagrado, es un regalo de Dios, hay que cuidarlo, hay que preservarlo para compartirlo con la persona más importante de tu vida, en mi caso, la madre de mis hijos". De un día al otro todo cambió para él.

Nueva vida, en el otro extremo
Su vida personal y su carrera dieron un vuelco completo, todo iba a ser distinto. Se fue hacia el un mundo completamente opuesto. El dinero, las mujeres, los excesos y las noches de locura fueron reemplazados por un voto de castidad que lo mantiene lejos de cualquier encuentro sexual, según afirma, desde hace 17 años.

“Para mí ha sido una bendición. Ha sido una disciplina increíble, muchas cosas dentro de mí se han despertado. Te puedo escribir un libro de los beneficios que he vivido”, afirmó Verástegui al hablar de su celibato en el programa Ventaneando.

“‘La castidad no es sana’, me decían o ‘el sexo es una necesidad física’. No es una necesidad física. Necesidad es comer, dormir, respirar, si no respiras te mueres. Yo no he conocido jamás a alguien que haya muerto por la abstinencia. Más bien es un deseo natural físico”, añadió.

Pero su cambió no fue sólo en el aspecto sexual, también decidió dejar de aceptar papeles que se alejaran de sus valores cristianos o que deterioraran la figura de los latinos en Estados Unidos. Creó 'Metanoia Films', la productora con la que busca promover obras comprometidas con sus valores familiares y espirituales.

Tal como se destaca en el diario El Mundo, el actor impulsó también una lucha personal contra la trata de personas y el aborto. En 2007 creó la fundación 'Manto de Guadalupe', con la que favorece el desarrollo en las zonas más empobrecidas del planeta, y la ONG Seamos Héroes, centrada en la defensa de los derechos humanos.

Redes sociales y polémicas
En las redes sociales también mostró un perfil alto, con la religión entre sus principales temas, incluyendo pedidos de oración y rezos. Aunque sus opiniones fueron más allá generó una gran controversia por sus polémicas opiniones y teorías conspirativas sobre coronavirus y vacunación. 

El pasado jueves, Eduardo Verástegui se posicionó en contra de las vacunas contra el covid-19, y se ganó primero una montaña de críticas y luego el cierre de su cuenta por parte de Twitter.

"No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente", sostuvo en su condenable posteo. 

Al recuperar su cuenta, aseguró: "Pues así las cosas, me suspendieron la cuenta unas horas y Twitter nos obligó a borrar tuits. No hay libertad de expresión. Me pregunto... si denuncio a todos los que me están mandando amenazas y deseos de muerte, ¿también les suspenderán sus cuentas? Lo estoy analizando..."

Fuente: Clarín

PODRÍA INTERESARTE:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar