Premiaron a una reconocida escritora: Eran 3 hombres que utilizaban un seudónimo.

Actualidad 19/10/2021 Editor Editor

"No nos escondimos detrás de una mujer, nos escondimos detrás de un nombre", dijo uno de los escritores.

No es secreto que la escritora española Carmen Mola, escribió bajo un seudónimo. Pero sus fanáticos quedaron en shock tras enterarse de que todo el trabajo de la escritora en realidad provenía de 3 hombres.

Según People, la revelación de la verdadera identidad se produjo en una ceremonia para el Premio Literario Anual Planeta, donde este año otorgó 1 millón de euros a la novela inédita de Carmen Mola "La Bestia", que se lanzará en noviembre.

Los guionistas de televisión Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero subieron al escenario para recibir el premio, revelando que ellos eran los que estaban detrás de la obra. "Carmen Mola no es, como todas las mentiras que venimos diciendo, profesora universitaria. Somos tres amigos que un día hace cuatro años decidimos combinar nuestro talento para contar una historia", dijo Díaz.

Además Mercero indicó que: "No nos escondimos detrás de una mujer, nos escondimos detrás de un nombre. No sé si un seudónimo femenino vendería más que uno masculino, no tengo la menor idea, pero lo dudo". La revelación de la identidad de los escritores ha recibido varias críticas, incluso Beatriz Gimeno, ex directora del Instituto de la Mujer de España, tildó a los 3 hombres de "estafadores".

¿Qué te parece?. 

Fuente: Mega tv

PODRÍA INTERESARTE

Lo más visto