12 años después fue a buscar a un ex compañero que le hacía bullying y las cosas terminaron de la peor manera

Gerónimo Helguera ingresó en una oficina con la aparente intención de matar a un excompañero. Sin embargo, acabó con la vida de una empleada de limpieza.

Actualidad 13/10/2021 Editor Editor

Un terrible suceso ocurrió en la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán: un hombre de 29 años ingresó armado a una oficina con la intención de asesinar a un ex compañero de su colegio que le hacía bullying y, de manera accidental, le disparó en la cabeza a otra empleada. La mujer herida, de 27 años, fue derivada de inmediato a un centro médico de la zona. Su estado de salud fue crítico.

Todo ocurrió poco después de las 10 de la mañana, Gerónimo Helguera, de 29 años, acudió a un edificio de oficinas, ubicado en las calles Aconquija y Chacho Peñaloza, en la zona Oeste del conglomerado de Gran San Miguel de Tucumán. La zona es particularmente concurrida: en un radio de 200 metros hay un hotel 4 estrellas de una cadena internacional, dos bares, una concesionaria de autos, un banco y un colegio.

Helguera se dirigió a una oficina del primer piso del edificio, visiblemente, exaltado. De acuerdo a algunos testigos, el joven parecía estar fuera de sí, y portaba un arma de fuego en sus manos.

Una vez en la oficina, Helguera propinó insultos y amenazas a un hombre, de apellido Ledesma. Según consignaron diversos medios tucumanos, el atacante acusaba al empleado de haberle hecho bullying durante todo el período de estudio en la escuela secundaria, y amenazaba con asesinarlo.

Esa zona de Yerba Buena, donde ocurrió el incidente, es muy concurrida
En circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, el agresor efectuó un disparo con su arma, pero el proyectil impactó en la cabeza de una empleada de limpieza que pasaba por ese lugar de la oficina.

El atacante logró ser reducido a los pocos minutos por empleados de seguridad del edificio y luego fue detenido por dos policías que se encontraban en las inmediaciones. La mujer fue derivada de inmediato al Hospital Padilla. Al cabo de unas horas, logró ser estabilizada pero finalmente falleció.

Después de que el atacante fuera trasladado a la Comisaría de Yerba Buena, los investigadores lograron encontrar el arma. Había sido arrojada a un tacho de basura de la calle Aconquija.

La entrada del edificio donde Helguera intentó asesinar a su ex compañero de colegio

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL ATAQUE?

De acuerdo con la investigación, Helguera buscaba a Ledesma, ya que habrían sido compañeros durante el colegio secundario, para vengarse porque aparentemente le hizo bullying mientras cursaban juntos.

Sin embargo habría incongruencias en esto ya que otros excompañeros manifestaron que nunca cursaron juntos porque hay una diferencia de edad, que coincidieron en un período corto de tiempo en la misma institución educativa (el colegio Boisdrón) y dijeron no recordar que hayan tenido problemas en esa etapa.

Fuentes judiciales indican que Helguera habría estado bajo tratamiento psiquiátrico durante varios años y por ese motivo sus abogados patrocinantes Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni, buscan que se lo declare inimputable del crimen. "Nuestra tarea consistirá en demostrar que no puede ser acusado por su problema de salud mental y que estamos ante una verdadera tragedia", expresaron los abogados.

La joven fallecida

SEGUIR VIENDO

Lo más visto