Identificaron al Asesino del Zodíaco, el asesino en serie que aterrorizó a EE.UU. en la década de 1960

El conocido criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas enviadas a los periódicos y a la Policía. Su caso ha dado lugar a gran número de libros, películas y documentales.

General 07/10/2021 Editor Editor

Un equipo que investiga casos sin resolver dice haber identificado finalmente al llamado Asesino del Zodíaco, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, que aterrorizó a los ciudadanos de San Francisco a finales de la década de 1960.

En un comunicado publicado este miércoles, The Case Breakers, un grupo de más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, cree que se trata de un criminal responsable de un homicidio cometido a cientos de kilómetros de distancia que nunca había sido relacionado con él.

El Asesino del Zodíaco es relacionado con cinco muertes violentas en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. El criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas que enviaba a los periódicos y a la Policía. Su caso ha dado lugar a numerosos libros, películas y documentales.

Las nuevas pruebas forenses incluyen fotos del cuarto oscuro de Poste donde se observa una imagen suya con unas cicatrices en la frente que coinciden con las de un retrato robot del famoso asesino dibujado por la Policía en 1969.

Otras pistas incluyen cartas descifradas del Asesino del Zodíaco que revelarían que Poste era el homicida, dijo a Fox News Jen Bucholtza, una exagente de contrainteligencia del Ejército estadounidense que trabaja en casos sin resolver.

En una nota, las letras del nombre completo de Poste fueron eliminadas para revelar un mensaje alternativo. "Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para descifrar estos anagramas", explicó Bucholtz. "No creo que haya ninguna otra forma de que alguien lo haya descubierto", agregó. Fuente: RT

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto