Exempleada de facebook revela oscuras prácticas de la red para ganar plata

Una ex trabajadora de la compañía realizó esta acusación y se refirió al rol que cumple la red social en problemáticas como el cuidado de la salud mental de los adolescentes y las campañas de desinformación. Mirá lo que dijo.

Actualidad 04/10/2021 Editor Editor

El pasado domingo una ex empleada de Facebook denunció a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg de "priorizar sus ganancias" por sobre la atención sobre problemáticas como la lucha contra la incitación al odio y las campañas de desinformación.

Frances Haugen , quien trabajaba como gestora de productos en el equipo de desinformación cívica de Facebook, realizó estas declaraciones en el programa de televisión estadounidense "60 minutos" , en donde se proporcionó que es la denunciante uecionó documentos para una investigación del Wall Street Journal y una audiencia en el Senado sobre el daño de Instagram a adolescentes.

Haugen testificará ante un subcomité del Senado el martes en una audiencia titulada "Protegiendo a los niños en línea", sobre la investigación de la compañía sobre el efecto de Instagram en los usuarios jóvenes.

"Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, pero la empresa  una y otra vez optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero", sostuvo Haugen.

Sobre esta línea, la mujer consideró que " Facebook ha mentido al público sobre los avances que hizo para frenar el discurso de odio y la desinformación" en su plataforma.

Por su parte, denunció que se usó Facebook para ayudar a organizar los disturbios que se realizaron el pasado 6 de enero en el Capitolio, en Washington, después de que la empresa desactivó los sistemas de seguridad tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Frente a estas acusaciones, la voz de Facebook Lena Pietsch afirmó en respuesta a Haugen que siguen "haciendo mejoras significativas para hacer frente a la difusión de la desinformación y el contenido dañino" y que sugerir que fomentan un mal contenido sin realizar nada cambiar esa situación  "no es cierto"

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto