Qué es el apagón tecnológico que ocurrirá hoy y afectará a millones de dispositivos

Actualidad 30/09/2021 Editor Editor

ace algunos días se anunció que este jueves se llevará a cabo el llamado "apagón de internet" y muchos aparatos tecnológicos se verán afectados.

El jueves 30 de septiembre se producirá un apagón masivo de internet y habrá que estar atentos a las consecuencias que puede generar este fenómeno.

En este sentido, el apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema

Asimismo, el certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

 
Los dispositivos que se verán afectados

Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.

Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.

Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.

PlayStation 3.

PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.

Nintendo 3DS.

Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.

Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

Fuente: El cordillerano

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.