Estudio afirma que los padres “desperdician” un promedio de 4.000 horas de sus vidas durante la crianza de sus hijos

Las distracciones hacen que se pierda la concentración en hasta tres tareas al día, lo que resulta en una pérdida de 36 minutos diarios.

General 08/09/2021 Editor Editor

Un estudio afirma que los padres “desperdician” un promedio de 4.000 horas de sus vidas durante la crianza de sus hijos. Un grupo de científicos llevó adelante un estudio con el que encuestó a padres y madres. Con esto obtuvieron datos con respecto a la cantidad de horas que se emplean durante las tareas diarias con los hijos. Tras esto, los investigadores concluyeron que casi 4 mil horas de vida son perdidas en lo que denominaron “nebulosa mental”.

Esta encuesta fue llevada a cabo a 2.000 padres estadounidenses mayores de 30 años, y concluyó que aproximadamente 219 horas por cada año de crianza se quedan perdidas en la “nebulosa”. Además, el estudio determinó que el encuestado promedio se distrae tanto que pierde la concentración en hasta tres tareas al día, lo que resulta en una pérdida de 36 minutos diarios.

 

Asimismo, el cansancio es evidente, ya que se comprobó que seis de cada diez padres culpan a “la confusión” de no dormir lo suficiente y tener poca energía como la razón por la que no siempre se hidratan adecuadamente (44 por ciento), se saltan las comidas (33 por ciento) e incluso olvidan los cumpleaños (28 por ciento). Dos de cada cinco dependen de las actividades de sus hijos solo para saber qué día de la semana están viviendo.

Entretanto, en un día promedio, los encuestados se sienten más energizados alrededor de las 11 hs, pero su energía empieza a colapsar solo tres horas después, al tiempo que dos tercios encuentran que sus niveles de energía generalmente se agotan a la misma hora todos los días: las 14:00 hs.

Los progenitores viven una situación permanente de cansancio en el momento en el que se inicia la semana y del 43 por ciento de los encuestados que trabajan desde casa o en una oficina, un porcentaje importante (35 por ciento) experimenta la “tristeza del lunes”, al que por cierto señalan como el día más odiado de todos. Otro 46 por ciento dice que el lunes “simplemente se siente más largo que los demás días”.

Para lograr una mejoría en su energía o concentración mental, la mitad de los encuestados recurre al café, y más de un 33 por ciento opta por las bebidas energizantes. Aun así, cada seis de cada 10 a veces sienten que nunca volverán a sentirse completamente llenos de energía.


Fuente: El trece tv

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto