
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
Las distracciones hacen que se pierda la concentración en hasta tres tareas al día, lo que resulta en una pérdida de 36 minutos diarios.
08/09/2021
EditorUn estudio afirma que los padres “desperdician” un promedio de 4.000 horas de sus vidas durante la crianza de sus hijos. Un grupo de científicos llevó adelante un estudio con el que encuestó a padres y madres. Con esto obtuvieron datos con respecto a la cantidad de horas que se emplean durante las tareas diarias con los hijos. Tras esto, los investigadores concluyeron que casi 4 mil horas de vida son perdidas en lo que denominaron “nebulosa mental”.

Esta encuesta fue llevada a cabo a 2.000 padres estadounidenses mayores de 30 años, y concluyó que aproximadamente 219 horas por cada año de crianza se quedan perdidas en la “nebulosa”. Además, el estudio determinó que el encuestado promedio se distrae tanto que pierde la concentración en hasta tres tareas al día, lo que resulta en una pérdida de 36 minutos diarios.
Asimismo, el cansancio es evidente, ya que se comprobó que seis de cada diez padres culpan a “la confusión” de no dormir lo suficiente y tener poca energía como la razón por la que no siempre se hidratan adecuadamente (44 por ciento), se saltan las comidas (33 por ciento) e incluso olvidan los cumpleaños (28 por ciento). Dos de cada cinco dependen de las actividades de sus hijos solo para saber qué día de la semana están viviendo.
Entretanto, en un día promedio, los encuestados se sienten más energizados alrededor de las 11 hs, pero su energía empieza a colapsar solo tres horas después, al tiempo que dos tercios encuentran que sus niveles de energía generalmente se agotan a la misma hora todos los días: las 14:00 hs.
Los progenitores viven una situación permanente de cansancio en el momento en el que se inicia la semana y del 43 por ciento de los encuestados que trabajan desde casa o en una oficina, un porcentaje importante (35 por ciento) experimenta la “tristeza del lunes”, al que por cierto señalan como el día más odiado de todos. Otro 46 por ciento dice que el lunes “simplemente se siente más largo que los demás días”.
Para lograr una mejoría en su energía o concentración mental, la mitad de los encuestados recurre al café, y más de un 33 por ciento opta por las bebidas energizantes. Aun así, cada seis de cada 10 a veces sienten que nunca volverán a sentirse completamente llenos de energía.
Fuente: El trece tv
PODRÍA INTERESARTE:



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

