El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.
El Vaticano permite a los homosexuales convertirse en sacerdotes
La Santa Sede permite el sacerdocio de homosexuales en Italia, siempre que respeten el voto de castidad.
12/01/2025
El Vaticano ha aprobado nuevas directrices para Italia que permiten a los hombres homosexuales ingresar a los seminarios siempre y cuando se abstengan de tener relaciones sexuales. La nueva normativa especifica que los directores de los seminarios deben considerar la orientación sexual solo como un aspecto de la personalidad del candidato.
"Al referirse a las tendencias homosexuales en el proceso formativo, es oportuno también no reducir el discernimiento a este solo aspecto, [...] sino comprender su significado en el marco integral de la personalidad del joven", rezan las orientaciones, divulgadas este jueves.
Las directrices fueron adoptadas por la Conferencia Episcopal Italiana en noviembre y aprobadas por la oficina del clero del Vaticano. Se mantendrán en vigor durante un periodo de prueba de tres años.
Entre otras pautas, el documento establece que "se debe prestar la máxima atención a la cuestión de la protección de los menores y de los adultos vulnerables, velando cuidadosamente por que quienes solicitan la admisión en el seminario mayor no hayan incurrido de ningún modo en delitos o situaciones problemáticas en este ámbito".
Al mismo tiempo, los seminaristas deberán ser guiados en el mundo de las redes sociales para "desarrollar la capacidad de habitar este entorno con conciencia y sabiduría, reconociendo las oportunidades y los riesgos".
RT
TE VA A INTERESAR



Nadie querría trabajar sin un salario, o peor aún, tener que pagarle a su jefe para estar en la oficina.

Gordon Ramsay sufrió una de las variantes más comunes de dicha enfermedad.

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino
El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.

