Hizo terapia con un coaching ontológico sin saber que padecía esquizofrenia: tuvo un brote y acabó asesinando a dos jóvenes.

Los peligros de las terapias alternativas
19/07/2024Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

El peligro de los 'coaches' de vida que te dicen cómo superar desde la pobreza hasta la tristeza El éxito de los 'coaches' debería preocupar. Y más cuando hacen tan evidente la forma en la que piensan. Estos mentores de vida, que en realidad usurpan las funciones de los psicólogos, siguen más o menos los mismos patrones: son populares en redes sociales, creen que los problemas de la vida pueden resolverse con actitud, y tiene una compilado de frases hechas sobre básicamente cualquier tema. Hablamos de este tema con el psiquiatra Enrique De Rosa

Lo más visto
file_00000000c45c820e9f24a38f25d39137

La salud mental ya es la mayor preocupación sanitaria del mundo: un desafío que interpela a toda una generación

Jóvenes Líderes News
Opinión24/07/2026
La salud mental desplazó al cáncer como la principal preocupación sanitaria a nivel mundial, según un estudio realizado en 31 países. El creciente impacto de la ansiedad, el estrés y otros trastornos emocionales, especialmente entre los jóvenes, plantea uno de los mayores desafíos de nuestra época y obliga a repensar cómo cuidamos el bienestar de las nuevas generaciones.
Mexicana es seleccionada entre las jóvenes científicas más destacadas de América Latina por investigar el papel de la médula espinal en el autismo

Mexicana es seleccionada entre las jóvenes científicas más destacadas de América Latina por investigar el papel de la médula espinal en el autismo

Jóvenes Líderes News
25/07/2026
La investigadora Isabel Barón-Mendoza fue elegida por The Pew Charitable Trusts para integrar un prestigioso programa internacional que impulsa a diez jóvenes científicos latinoamericanos con mayor proyección en investigación biomédica. Su trabajo podría abrir nuevas puertas para comprender uno de los síntomas más frecuentes del trastorno del espectro autista.