Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica
La Iglesia le prohibió a una pareja de católicos casarse porque trabajan juntos en el Banco del Vaticano
Según una nueva norma, uno de los dos debe renunciar para que la ceremonia tenga lugar. De no ser así, el organismo rescindirá el contrato de ambos a los 30 días de la celebración del matrimonio.
16/07/2024
Editor
Una pareja de católicos debe enfrentarse a una difícil decisión: el matrimonio o el trabajo. Eso se debe a que la Iglesia les prohibió casarse, ya que ambos son empleados del Instituto para las Obras de Religión (IOR), también conocido por ser el Banco del Vaticano.
Justamente, se conocieron por trabajar juntos y, luego de un tiempo, decidieron formalizar la relación con la celebración de sus nupcias. En ese sentido, al ser los dos profesantes de la misma fe, quisieron llevar a cabo una ceremonia acorde a su religión.
Sin embargo, una nueva norma que entró en vigor en el Banco del Vaticano establece que "está prohibida la contratación de cónyuges, consanguíneos hasta el cuarto grado y afines en primer y segundo grado, según el cómputo canónico, de personas y administradores dentro del Instituto", según recogió el medio italiano Il Messaggero.
Sumado a esto, aclara que tampoco están permitidas las uniones entre empleados del IOR con los trabajadores de "otras administraciones del Estado de la Ciudad del Vaticano", siendo que "constituye causa de pérdida de los requisitos de contratación".
No obstante, la normativa contempla que el problema se "solucionaría" si alguno de los dos renunciara voluntariamente: "La presente causa de pérdida de los requisitos de contratación se entiende superada para uno de los dos cónyuges siempre que el otro cónyuge cese su relación laboral con el Instituto y con las otras administraciones del Vaticano en el plazo de 30 días desde la celebración del matrimonio". Caso contrario, "el Instituto tiene el derecho de rescindir inmediatamente la relación laboral existente con los empleados".
Además, según Il Messaggero, el caso está siendo considerado por el tribunal del Trabajo de la Santa Sede (ULSA, por sus siglas en italiano). En ese sentido, la opinión que circula en dicha sala es que los dos prometidos deberían primero casarse para impugnar su despido automático, un desenlace que los dos jóvenes buscan evitar.
En paralelo, crecen los malestares entre los cuatro mil trabajadores y empleados en la Curia, quienes reclaman una mayor tutela de las familias. Sus protestas están entrelazadas con las posturas de todos los pontífices, en especial la de Francisco, quien exhortó a los jóvenes a formar una familia, casarse y pensar en el futuro.
En esa línea, la situación de la pareja del IOR no pasó inadvertida en el Vaticano, a pesar de los rumores de que la Santa Sede estaría callando sobre el asunto. Por ese motivo, no se descarta que llegue una intervención resolutiva del Papa Francisco.
Perfil
-----------



Con 23 años y en tiempo récord: la historia de Mónica Ortiz, la jueza más joven de España
Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

“Neorrurales”: por qué tantos jóvenes españoles están dejando las ciudades y reinventando su vida en el campo
Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

Con solo 17 años, creó una máquina de diálisis portátil que podría cambiar el acceso a la salud
La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

