BlackRock retira escalofriante spot publicitario tras atentado a Trump, y en donde Thomas Matthew Crooks, el tirador, aparecía en el anuncio

El joven fue abatido por el Servicio Secreto; con la investigación, se descubrió que había formado parte del grupo elegido para aparecer en un anuncio comercial años atrás

16/07/2024EditorEditor

El sábado 13 de julio, un joven de 20 años disparó en un evento en el que se encontraba el precandidato a presidente de Estados Unidos Donald Trump. El hecho ocurrió en Pensilvania, mientras el magnate republicano brindaba un discurso. Thomas Matthew Crooks hirió al político en su oreja, antes de ser abatido por el Servicio Secreto. En las últimas horas, se confirmó que el agresor había aparecido como extra en una campaña de publicidad.

Un usuario de la red social X (antes Twitter) publicó un video bajo la descripción: “Thomas Matthew Crooks, el tirador de 20 años que intentó asesinar al presidente Donald Trump, apareció en un comercial de BlackRock en 2022″. En las imágenes se puede ver al agresor como extra.

Son dos los momentos en los que Crooks se hace presente en el anuncio. Mientras la publicidad sigue la jornada laboral del docente y su rutina, en un primer instante se lo puede ver al tirador mientras realiza una observación en clase y luego una vez más junto a DeLallo, cuando este da una explicación al aula.

Los representantes de BlackRock enfatizaron que entregarán a las autoridades correspondientes todo el material que grabaron mientras realizaban la publicidad antes mencionada. Además, por el momento lo sacaron de circulación de los lugares donde lo tenían alojado. “El intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible”, sentenciaron.

Teorías sobre los motivos de Crooks para atacar a Donald Trump
A las pocas horas de que el tirador intentara asesinar al expresidente Trump, en redes sociales comenzaron a llegar mensajes de apoyo desde distintos ámbitos. Desde el partido demócrata, por ejemplo, Nancy Pelosi y Barack Obama repudiaron severamente el ataque y aseguraron que la violencia política debe ser erradicada de Estados Unidos.

Asimismo, comenzaron a hacer eco teorías sobre cómo se había provocado el intento de asesinato y entre los distintos posteos emergió el video de la publicidad de BlackRock. “No soy un teórico de la conspiración, pero no creo en coincidencias con esta gente”, dijo un usuario de X.

Las publicaciones que mostraban a Crooks en el comercial se repitieron durante toda la tarde del domingo luego del hallazgo. Justamente, el expeditivo encuentro llamó la atención de algunos: “Lo que me resulta extraño es que alguien se haya topado con esto tan rápido... por ejemplo, cómo se cruza el nombre, la escuela y BlackRock”, comentó otra persona en X.

LA NACION

----

Lo más visto