Trump explica en qué caso EE.UU. no tendrá enemigos

China, Rusia y Corea del Norte no serán enemigos si EE.UU. tiene un "presidente razonable", opina Trump.

30/06/2024 Editor Editor

El expresidente estadounidense Donald Trump ha revelado cuándo China, Rusia y Corea del Norte no serían enemigos de Estados Unidos durante un discurso ante sus partidarios en Virginia.

"Tenemos enemigos fuera: China, Rusia, Corea del Norte.  Pero no son realmente enemigos si tienes un presidente razonable. Si tienes un presidente razonable, no son enemigos, harás que les vaya genial", declaró Trump.

Trump también afirmó que el actual presidente, Joe Biden, compite con el líder ruso, Vladímir Putin, el presidente chino, Xi Jingping, y el jefe de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, que están "en la cima de su juego".

Durante el debate del jueves entre el antiguo y el actual líder estadounidense, la política exterior fue uno de los temas clave. El exmandatario advirtió que "estamos muy, muy cerca de la Tercera Guerra Mundial y él [Biden] nos está llevando hacia allá".

Durante su intervención, declaró que Estados Unidos es un país "seriamente fallido", y culpó de ello a las "horribles políticas" de Biden. "Kim Jong-un, de Corea del Norte, y el presidente Xi Jinping, de China, no lo respetan, igual que Putin", destacó.

rt

VER VIDEO

Lo más visto