Escohotado sobre la renta básica universal: "por existir pretenden que les paguen un dinero"

Escohotado critica la renta básica universal y a aquellos que "por existir pretenden que les paguen un dinero"
13/05/2021Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

El medio Libertad Digital visitó hace unos años al intelectual Antonio Escohotado, quien hizo relevantes definiciones sobre la actualidad que generan un espacio fascinante para el debate. 

Escohotado critica la renta básica universal y a aquellos que "por existir pretenden que les paguen un dinero". Así resume la idea de Pablo Iglesias o de Nicolás Maduro, "para que personas como tú o como yo sean gravados para que ellos puedan seguir sin trabajar. Y añade, que es "para los que no saben trabajar con alegría", que "es el nacimiento de la muerte" o que "daría lugar un país de indolentes e incapaces".

"Los que ponen en la puerta de su casa: odio todo"
Rebatiendo a los resucitadores del populismo afirma que "el mundo va a mejor"; pero si "hace cien años los españoles eran un pueblo esmirriado, que medía diez centímetros menos". Y concluye, "pero hay unos juzgadores que ponen en la puerta de su casa odio a todos salvo a los que también odian todo, que estos son mis amigos".

"Nadie gana nada con la igualdad"
El pensador, de corazón socialdemócrata, cree que "en un momento como el actual el liberal tiene que demostrar apertura. El liberalismo no puede ser conservador. Muchos de los que ahora se llaman liberales tienen terror al cambio".

Según Escohotado "el liberal tiene que manifestar sensibilidad a la unidad indisociable de la justicia y de la libertad. Y añade "tenemos libertad porque amamos la justicia y tenemos justicia porque amamos la libertad. La única igualdad que podemos sostener es la igualdad ante la ley. Hemos aprobado unos preceptos y los tiene que obedecer desde el más manda al que menos manda".

En el otro lado, pero acercándose peligrosamente, "una serie de insensatos que bien por misantropía, por odiar al hombre o a sí mismos, por otro tipo de resentimientos o por ignorancia quieren igualdad. Nadie gana nada en esos términos".

Fuente: Libertad digital

Podría interesarte: Marx dejó morir a sus hijos de frío y hambre y Lenin vivía de su mamá.

Lo más visto
Humming-001

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea

Jóvenes Líderes News
25/06/2026
Francisco Simón Errecart es un joven piloto privado y estudiante de derecho argentino que, con solo 20 años, revolucionó el mercado aerocomercial al fundar Humming Airways. Su historia real de emprendimiento se consolidó rápidamente en los medios de comunicación y en el ámbito empresarial debido a su audacia para cubrir un vacío histórico en el transporte aéreo de pasajeros. [1, 2]
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.