Cofundador de Blackwater sugiere que EE.UU. debería colonizar países que "no pueden gobernarse a sí mismos"

"Es tiempo de ponernos el sombrero imperialista", manifestó el fundador de una de las empresas militares privadas más conocidas del mundo.

09/02/2024 Editor Editor

Erik Prince, cofundador de la compañía de mercenarios estadounidense Academi, más conocida por su antiguo nombre, Blackwater, sugirió que EE.UU. debería directamente colonizar países que "no pueden gobernarse a sí mismos", incluida "toda África".

"Toda esta cuestión de la inmigración ilegal en Europa y EE.UU. se reduce a […] qué países son gobernados correctamente", afirmó en su pódcast 'Off Leash with Erik Prince'. "Y si muchos de estas naciones alrededor del mundo son incapaces de gobernarse a sí mismas, entonces es tiempo de ponernos el sombrero imperialista y decir: 'Vamos a gobernarlos, si son incapaces de gobernarse, porque ya es suficiente, estamos cansados de ser invadidos'".

A continuación, señaló que muchos gobiernos, especialmente africanos, no pueden traer beneficios a sus ciudadanos, ya que "se dedican a saquear, saquear, llenarse los bolsillos e ir de compras a París". "La gente de África y Latinoamérica, muchos de ellos, merecen lo mejor", agregó.

La compañía de mercenarios de Prince forma parte de Constellis, consorcio de empresas militares privadas. Fue pionera en la contratación militar privada, después de que las fuerzas lideradas por EE.UU. invadieran Irak en 2003. Blackwater provocó indignación internacional en 2007, cuando sus empleados mataron a más de una docena de civiles iraquíes en Bagdad. Como consecuencia, cuatro de sus efectivos fueron llevados ante la Justicia. En diciembre de 2021, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, indultó a los cuatro mercenarios. 

rt

EN VIDEO

Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.