Documental "El Sol" producido por Discovery Channel

¿Qué está ocurriendo con el Sol? Todos los detalles revelados en este interesante documental.
13/01/2021

En poco más de una semana el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta, lo que ha desconcertado a los científicos de la NASA.

Según los datos de la agencia, desde el 4 de septiembre y en un poco más de una semana en la superficie del astro se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad. Entre ellas, la llamarada más potente de la última década, la cual fue observada este 6 de septiembre.

“El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras”

Lo más visto
Humming-001

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea

Jóvenes Líderes News
25/06/2026
Francisco Simón Errecart es un joven piloto privado y estudiante de derecho argentino que, con solo 20 años, revolucionó el mercado aerocomercial al fundar Humming Airways. Su historia real de emprendimiento se consolidó rápidamente en los medios de comunicación y en el ámbito empresarial debido a su audacia para cubrir un vacío histórico en el transporte aéreo de pasajeros. [1, 2]
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.