Elon Musk revela cuál es el mayor problema de la humanidad

Previamente, el empresario calificó a la inteligencia artificial como "una de las mayores amenazas" para los seres humanos.

03/01/2024 Editor Editor

La crisis demográfica es el mayor problema actual de la humanidad, expresó el empresario multimillonario Elon Musk.

"El mayor problema al que se enfrenta la humanidad es el colapso demográfico", escribió Musk en su cuenta de X en respuesta a un tuit de un usuario que se lamentó por las bajas tasas de natalidad en varios países.

   
El internauta mencionó a Japón, Singapur, Vietnam, Italia, Países Bajos, Corea del Sur y China. "El colapso demográfico es la mayor amenaza para la civilización", señaló. 

Según algunos medios, el propio Musk tiene 10 hijos. En 2022, el empresario indicó que está "haciendo todo lo posible para ayudar a superar la crisis de la subpoblación".

De acuerdo con las estimaciones de la ONU, la población mundial alcanzará los 8.500 millones en 2030, los 9.700 millones en 2050 y los 10.400 millones en 2100.

En noviembre, Musk calificó a la inteligencia artificial como "una de las mayores amenazas" para la humanidad. "Por primera vez estamos en una situación en la que tenemos algo que será mucho más inteligente que el humano más inteligente", aseveró entonces.

rt

TE VA A INTERESAR

Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.