Moody's vaticina para Milei "desafíos extremos" y "resultados altamente inciertos"

La agencia calificadora de riesgos crediticios advierte de un "ajuste económico abrupto y profundo", como consecuencia de las medidas prometidas por el presidente electo en su campaña electoral.

General 21/11/2023 Editor Editor

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se enfrentará a "desafíos extremos con resultados altamente inciertos", según valoración de la agencia calificadora de riesgos crediticios Moody's.

Las medidas planteadas por Milei durante la campaña electoral podrían con el tiempo "abordar los fuertes desequilibrios que actualmente paralizan la actividad económica de Argentina, distorsionan los precios relativos y reducen el poder adquisitivo", dijo Jaime Reusche, vicepresidente del servicio para inversores de Moody's, recoge Reuters.

No obstante, si se promulgan tal cómo fueron anunciados y descritos, "causarían un ajuste económico abrupto y profundo, desplomando la demanda interna y amenazando la estabilidad financiera", advirtió el experto.

Al mismo tiempo, un Congreso dividido y la presión social limitarían la capacidad de Milei de realizar reformas bruscamente, indicó Reusche.

El economista ultraliberal derrotó al peronismo en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el domingo, tras promover un programa de reformas de shock. Incluye eso medidas como la dolarización, la eliminación del Banco Central, la privatización de la mayoría de las empresas estatales, la reducción de impuestos y un gran ajuste fiscal.

El excéntrico y provocador político, de 53 años, asumirá funciones el próximo 10 de diciembre en un país agobiado por la inflación desbocada (142 % interanual), la devaluación del peso y la ingente deuda.

En su primer discurso tras conocerse el resultado de las elecciones, Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), declaró que a partir de esa jornada "comienza la reconstrucción" del país y "el fin de su decadencia".

rt

TE VA A INTERESAR:

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto