"Nadie murió en el Holocausto", dice una actriz estadounidense y la acusan de "nazismo en estado puro"

Mientras tanto, el hijo de Roseanne Barr y el presentador del podcast donde hizo estas declaraciones afirman que se trataba de comentarios sarcásticos.

General 28/06/2023 Editor Editor

La actriz y comediante estadounidense Roseanne Barr se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, esta vez por decir en son de ironía que "nadie murió en el Holocausto".

Durante el episodio del 14 de junio del podcast 'This Past Weekend', presentado por el también cómico Theo Von, Barr abordó el tema de las elecciones presidenciales de 2020, la censura en redes sociales y el concepto de 'verdad' en Estados Unidos.

"La verdad es que Biden consiguió 81 millones de votos y ganó en 36 condados [de un total de 3.243]. Y eso es increíble. De verdad, de verdad que lo es", comentó con tono de sarcasmo. "Y esa es la verdad. Y tampoco nadie murió en el Holocausto. Esa es la verdad. Debería ocurrir. Seis millones de judíos deberían morir ahora mismo, porque causan todos los problemas del mundo. Pero nunca ocurrió", agregó.

Cabe señalar que Barr reveló posteriormente que ella misma se identifica como "100%" judía, lo que confundió aún más a los críticos.

"Nazismo en estado puro"
En una declaración al New York Post este martes, Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, dijo que los comentarios de Barr eran "nazismo en estado puro".

"En pocas palabras, la negación abierta y grotesca del Holocausto por parte de Roseanne Barr es nazismo en estado puro y una encarnación singular del alarmante aumento del odio a los judíos en EE.UU., que va mucho más allá del tráfico de teorías conspirativas", declaró Lauder.

Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación, declaró que sarcasmo o no, los comentarios de Roseanne Barr sobre los judíos y el Holocausto "son censurables e irresponsables. No tiene gracia". 

"Sarcasmo y la sátira"
Sin embargo, otras personas, entre ellas su hijo Jake Pentland, han afirmado que la actriz simplemente estaba siendo sarcástica y no antisemita. "Nos avergüenza que la gente sea tan estúpida como para no reconocer que Roseanne está siendo sarcástica", dijo Pentland a TMZ. "Tenemos que centrarnos en los grandes problemas en EE.UU. Centrarse en clips fuera de contexto es lo que hacen los imbéciles", destacó

Asimismo, el presentador del podcast también defendió a Barr, compartiendo el clip en Twitter. "Aquí está el clip completo de Roseanne Barr obviamente usando el sarcasmo y la sátira", escribió. "Ella es una buena persona, de las más divertidas que he conocido".

No es la primer vez que la reconocida actriz se ve envuelta en este tipo de polémicas. En mayo de 2018, el programa cómico de televisión 'Roseanne', protagonizado por Barr, fue cancelado en Estados Unidos, luego de que la comediante hiciera comentarios racistas contra Valerie Jarrett, entonces consejera de Barack Obama.

Años atrás, en su cuenta de Twitter, Barr comparó a Jarret con un mono y dijo que era un producto de la Hermandad Musulmana y del 'Planeta de los Simios'. Esto mereció una ola de críticas. Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, dijo en esa oportunidad que las opiniones de Roseanne eran "aberrantes, por lo que decidimos cancelar su programa".

RT

PODRIA INTERESARTE

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto