En tiempos de criminalización de la Inteligencia Artificial, un hallazgo magnífico deja a todos recalculando

En tiempos de criminalización de la Inteligencia Artificial, noticias como esta la devuelven a su justa medida. Es ridículo ver los medios hablar del fin de la humanidad y chorradas similares por culpa de esta tecnología.

General 23/04/2023 Editor Editor

Este increíble avance en la detección temprana del cáncer de mama gracias a la inteligencia artificial no lo verás en los medios. Vende menos. 😮 El equipo de investigadores del MIT y del Hospital General de Massachusetts ha desarrollado un modelo de IA que puede predecir la aparición del cáncer de mama hasta cinco años antes de que se manifieste. ¡Esto es un gran avance en la lucha contra el cáncer!

El modelo de IA analizó más de 90,000 mamografías de más de 6,000 pacientes, encontrando patrones sutiles en los tejidos mamarios que los humanos no pueden detectar. Esto permitirá un diagnóstico temprano y un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades y riesgos de cada paciente. Además, el modelo es efectivo en mujeres blancas y negras, lo que aborda disparidades raciales en la detección del cáncer. El modelo pudo predecir el 31% de los casos de pacientes de alto riesgo, lo que representa una mejora significativa en la prevención de la enfermedad. ¡Este avance en la detección temprana del cáncer de mama es emocionante!

El equipo de investigadores espera aplicar este enfoque a otras enfermedades para revolucionar el diagnóstico temprano y la atención médica. ¡Sigamos avanzando en la lucha contra el cáncer! 🙌 DOI: 10.1148/radiol.211105 Fuente: Marc Vidal

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.