Las cruentas últimas horas de Kadafi

La muerte de Gaddafi puso fin a su régimen de 42 años y marcó el final de un capítulo turbulento en la historia de Libia.

General 17/04/2023 Editor Editor

Las últimas horas de Muammar Gaddafi, el exlíder libio, fueron violentas y caóticas. Después de meses de intensos combates entre las fuerzas leales a Gaddafi y los rebeldes que buscaban derrocarlo, las fuerzas rebeldes finalmente lograron tomar el control de la capital, Trípoli, en agosto de 2011.

El 20 de octubre de 2011, las fuerzas rebeldes ubicaron a Gaddafi en Sirte, su ciudad natal y uno de los últimos bastiones leales que quedaban. Después de un breve enfrentamiento, Gaddafi y un pequeño grupo de seguidores se escondieron en un drenaje de alcantarillado cerca de Sirte.

Los rebeldes los encontraron allí y los capturaron. En un video que circuló ampliamente en los medios de comunicación, se puede ver a Gaddafi siendo golpeado y maltratado por los rebeldes antes de ser llevado a un lugar desconocido.

Después de la captura de Gaddafi en el drenaje de alcantarillado, fue llevado a una camioneta y trasladado a un lugar desconocido. Durante su captura, fue herido en el brazo y en el pecho. Aparentemente, los rebeldes le preguntaron si quería ir al hospital, pero Gaddafi se negó y dijo que prefería morir como mártir.

Las imágenes de video de la captura muestran a Gaddafi siendo golpeado y maltratado por los rebeldes, algunos de los cuales portaban armas. En un momento, se puede ver a uno de los rebeldes poniendo un palo en el recto de Gaddafi.

Poco después de su captura, Gaddafi murió. Las circunstancias exactas de su muerte son motivo de controversia. Los rebeldes afirmaron inicialmente que Gaddafi murió en un intercambio de disparos con las fuerzas rebeldes, pero más tarde surgieron informes de que fue ejecutado sumariamente por los rebeldes.

Las imágenes de video que circulan en línea muestran a Gaddafi herido y ensangrentado, siendo transportado en una camioneta y rodeado de rebeldes armados. En otras imágenes, se puede ver a los rebeldes celebrando su captura y mostrando su cuerpo.

Después de la muerte de Gaddafi, su cuerpo fue llevado a Misrata, donde fue expuesto públicamente. Miles de libios se reunieron para ver su cuerpo y algunos lo golpearon con zapatos y lo escupieron. Su cuerpo fue posteriormente enterrado en un lugar secreto en el desierto de Libia.

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto