Polémica transformación del Cuerpo de Marines de EE.UU. ante la amenaza de una guerra con China

El renovado enfoque de los Estados Unidos en el Pacífico está provocando una ruptura dentro de una de las fuerzas militares más legendarias del mundo: el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

General 17/02/2023 Editor Editor

Un grupo de generales retirados ha manifestado su oposición al plan de la actual dirigencia para reinventar la Infantería de Marina, denominado Force Design 2030, que pretende orientar la estrategia de la institución ante un posible conflicto con China. Los críticos han presentado su alternativa al plan, que creen que es un desastre para el futuro del Cuerpo. Uno de los críticos más conocidos es el exsecretario de Marina de los EE. UU. y senador de Virginia, Jim Webb. La propuesta ha sido controvertida debido a las reducciones del plan en la estructura de fuerzas, sistemas de armas y presencia militar en unidades que sufrirían pérdidas en la mayoría de los escenarios de combate. El plan también ha sido criticado por reducir el número de soldados y renunciar a los tanques, lo que sus opositores creen que es una traición al pasado del Cuerpo.

El Cuerpo de Marines es una entidad separada de la Marina de los EE. UU. que creció espectacularmente en la Segunda Guerra Mundial y desempeñó un papel destacado en las campañas recientes en Irak y Afganistán. La percepción de la Infantería de Marina está fuertemente influenciada por la experiencia de la institución en la Segunda Guerra Mundial, y su papel tradicional como la primera respuesta militar de EE. UU. a múltiples desafíos en todo el mundo puede verse comprometido por el enfoque en China y el Indo-Pacífico, según los críticos. del proyecto. El Cuerpo de Marines es una entidad separada de la Marina de los EE. UU. que creció espectacularmente en la Segunda Guerra Mundial y desempeñó un papel destacado en las campañas recientes en Irak y Afganistán. La percepción de la Infantería de Marina está fuertemente influenciada por la experiencia de la institución en la Segunda Guerra Mundial, y su papel tradicional como la primera respuesta militar de EE. UU. a múltiples desafíos en todo el mundo puede verse comprometido por el enfoque en China y el Indo-Pacífico, según los críticos. del proyecto.

El Cuerpo de Marines es una entidad separada de la Marina de los EE. UU. que creció espectacularmente en la Segunda Guerra Mundial y desempeñó un papel destacado en las campañas recientes en Irak y Afganistán. La percepción de la Infantería de Marina está fuertemente influenciada por la experiencia de la institución en la Segunda Guerra Mundial, y su papel tradicional como la primera respuesta militar de EE. UU. a múltiples desafíos en todo el mundo puede verse comprometido por el enfoque en China y el Indo-Pacífico, según los críticos. del proyecto.

Con información de la BBC

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto