¿Qué debemos esperar de la primera visita de Putin a Pionyang en más de 20 años?
Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, "se prevé una agenda muy apretada".
Carolyn Ruth Bertozzi es una química estadounidense de la Universidad Stanford, donde ocupa la Cátedra Anne T. and Robert M. Bass en la Escuela de Humanidades y Ciencias.
General 22/01/2023 EditorCuando era una estudiante universitaria, tras trabajar como cajera en una panadería y cortando el césped en jardines privados, Carolyn Bertozzi empezó a tocar el teclado en un grupo de rock junto al guitarrista que acabaría fundando la banda Rage Against The Machine, Tom Morello. Se llamaban Bored of Education, “aburridos de la educación”, pero Bertozzi no estaba aburrida en absoluto. Aquella joven rebelde que interpretaba versiones de AC/DC y Def Leppard, nacida en Boston (Estados Unidos) hace 56 años, acaba de ganar el Premio Nobel de Química. La investigadora ha inventado una nueva manera de ver el mundo y modificarlo.
Las células humanas, también las del cáncer, están cubiertas por azúcares, “como un cacahuete de M&M”, explica Bertozzi, de la Universidad de Stanford. La científica invita a transformarse mentalmente en un avión microscópico y sobrevolar el paisaje presente en la superficie de una célula cualquiera. “Hay secuoyas gigantes, altas y rígidas. Otros árboles se mecen con el viento, como sauces llorones. También hay hierba y pequeños arbustos. Y toda esa vegetación está compuesta de azúcares: carbohidratos complejos con diferentes formas y tamaños. Y no están ahí por azar. Hay un patrón específico de vegetación en cada célula. Lo que se ve en una neurona del cerebro es diferente de lo que se ve en el músculo”, describe Bertozzi con pasión, como si realmente estuviera surcando un micromundo. Al toparse con una célula cancerosa en su viaje mental, cuenta que deja de ver un bosque. Lo que contempla, advierte, es una temible jungla.
Fuente: El País
PODRÍA INTERESARTE
Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, "se prevé una agenda muy apretada".
Además de ser gemelos, Hugo y Ross Turner comparten su pasión por los deportes de aventura. ¿Qué les pasó cuando uno se hizo vegano y el otro siguió consumiendo alimentos de origen animal?
Un evento vibrante y multifacético tuvo lugar en el Teatro 25 de Mayo, donde cerca de 1.000 jóvenes se congregaron para escuchar a una destacada variedad de oradores que compartieron sus conocimientos y experiencias. La décimo sexta edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes se consolidó, así, como un referente mundial en el intercambio, encuentro y desarrollo del liderazgo juvenil, con mensajes de figuras como el SG de las Naciones Unidas, el actor Guillermo Francella y la empresaria Beatríz Fernandez
El célebre escritor británico C.S. Lewis, famoso por haber creado el universo literario de Narnia, describió muy bien lo que para muchos significa la oración. "Oro porque no puedo evitarlo, oro porque estoy desconsolado, oro porque la necesidad de hacerlo fluye de mí todo el tiempo, despierto o dormido. Orar no cambia a Dios. Me cambia a mí", dijo en alguna ocasión.
Vasile, un ganadero rumano, salió de casa como cualquier otro día rumbo a un pueblo cercano... La travesía se prolongó por tres décadas
"No sé si me siento insultado o me hizo un favor", dijo el candidato presidencial republicano.
Daisuke Hori ha mantenido esta radical práctica durante 12 años y dice haber mejorado su productividad. Los expertos contradicen categóricamente su método
“Nunca tuvo posesiones, era un hombre desprendido, tenía muy pocas cosas que podía llamar suyas”, cuenta el profesor Antonio Lastra del filósofo George Santayana.
Ema, de 15 años, se quitó la vida en su habitación en el ratito en que quedó sola mientras su mamá salió a comprar. El día anterior un compañero del colegio, de 14 años, había compartido en redes sociales, sin su consentimiento, un video que los mostraba manteniendo relaciones. Laura, la mamá de Ema, habló con Infobae sobre la culpa, el dolor y sobre la falta de herramientas de todo el entramado social para dimensionar el tormento que atraviesa una víctima de violencia digital, por Mariana Fernández Camacho