Escandalosa denuncia de racismo en Italia por el regalo que recibió un jugador de rugby: “Lo que más me dolió fue ver reír a mis compañeros”

El jugador del Benetton Treviso, Cherif Traoré, se mostró afectado por el repudiable regalo que le dieron por Navidad. Las disculpas de la institución y los motivos que lo llevaron a dar a conocer el caso

General 22/12/2022 Editor Editor

El jugador del Benetton Treviso, Cherif Traoré, divulgó un repudiable hecho racista que vivió por parte de sus propios compañeros en la institución italiana.

3XAQLGANFJBQZNQLBNX37CYI5A

El jugador de origen guineano participó del Papá Noel secreto, modalidad que se utiliza en distintos equipos de trabajo para darle un regalo a un compañero laboral sin que la otra persona sepa quién fue. “Un momento en el que puedes darte el lujo de dar obsequios anónimos a tus acompañantes, incluso obsequios mordaces e irónicos”, comenzó la extensa carta de Traoré en su cuenta personal de Instagram.

A continuación, narró el terrible momento que vivió ante la indiferencia de sus compañeros: “Ayer, cuando me tocó a mí, encontré un plátano dentro de mi regalo. Un plátano podrido, dentro de una bolsa mojada. Además de que considero ofensivo el gesto, lo que más me dolió es ver reír a la mayoría de mis compañeros presentes. Como si todo fuera normal”.

Este tipo de acciones emparentan a esa persona con un “mono” debido a su color de piel en unos gestos que sobrepasan las barreras de cualquier deporte. Un episodio similar sufrió el futbolista brasileño Dani Alves en 2014 cuando le arrojaron un plátano desde una de las tribunas del estadio de La Cerámica jugando para Barcelona ante Villarreal.

Con información de Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.