
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
Un estudio de un instituto científico polaco clasificó a los gatos domésticos como una “especie alienígena invasora” y generó polémica en las redes sociales.
01/08/2022
Editor:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/W6GON7TXBBADBLZUOOESE3FJ2I.jpg)
Los amantes de los gatitos como mascotas están indignados: esos tiernos animalitos de compañía fueron catalogados de manera impensada. Según la Academia de Ciencias de Polonia, el gato doméstico o Felis catus es una especia “alienígena invasora”.
Los argumentos en los que basan semejante afirmación, que ha sido muy mal recibida por los grupos de protección animal, se basan en su origen y su capacidad reproductiva. Se los considera “alienígenas” por haber sido domesticados en Oriente Medio, e “invasores” porque tienen una influencia negativa en la biodiversidad nativa.
Según informaron en un comunicado, los gatos domésticos no son los únicos animales considerados “especie exótica invasora”. Hay una larga lista, entre los que se encuentran los mapaches, los nudillos japoneses, las polillas de alas claras y los patos mandarines.
Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, detalló que hay una serie de criterios puntuales que determinan que una especie se considere alienígena o invasora. Y los gatos cumplen al cien por ciento con estos criterios.
En una publicación en la web científica Science Alert, explican que el motivo por el que se los considera invasores es que los gatos domésticos, como los otros animales catalogados así son “un riesgo impredecible para la vida silvestre local”. Y se pone como ejemplo a Polonia, donde los gatos cazan y comen millones de mamíferos y de aves al año.
La difusión de este estudio generó una respuesta inmediata en las redes: en la página de Facebook de la Academia la gente mostró su indignación. Incluso Wojciech Solarz tuvo un debate televisado con Dorota Suminska, autora de un libro titulado “El gato feliz”, quien le recriminó que consideraran a los gatos de esa manera.
“Pregunte si el hombre está en la lista de especies exóticas no invasoras”, dijo la mujer, al hablar de la reducción de la biodiversidad. Solarz aclaró que no tienen nada contra los gatos, ni recomiendan su exterminio: simplemente piden a los dueños de las mascotas que limiten los tiempos al aire libre de sus animales durante la temporada de cría de aves.
CIEN RADIOS
PODRIA INTERESARTE



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

