
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
Según un estudio reciente de la organización benéfica Changing Faces, hubo un aumento de 33% a 40% en el comportamiento hostil que reportan personas con diferencias visibles entre 2019 y 2021
23/05/2022
Editor:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/T3S42Z6MHFDOLADZ37CKD6OQAE.webp)
Atholl Mills forma parte de una campaña de sensibilización en Reino Unido sobre el impacto que tienen las miradas de las personas sobre gente que vive con desfiguraciones físicasAtholl Mills
“Ni siquiera salía de mi departamento. Estaba tan preocupado de que la gente me mirara o dijera algo”. Es lo que cuenta Atholl Mills, quien nació con higroma quístico, una condición que le provocó la formación de quistes en su cuerpo.
El joven de 28 años forma parte de una campaña de sensibilización en Reino Unido sobre el impacto que tienen las miradas de las personas sobre gente que vive con desfiguraciones físicas.
Según un estudio reciente de la organización benéfica Changing Faces, en el país hubo un aumento de 33% a 40% en el comportamiento hostil que reportan personas con diferencias visibles entre 2019 y 2021.
Aquellos que tienen una cicatriz, marca o condición visible señalan que han sido objeto de miradas incómodas. Un comportamiento intencional o no intencional que refleja una falta de sensibilización social.
“Educando a la gente”
Mills dice que el hecho de que la gente lo mire es algo común. “Hubo momentos en que, estando en tiendas, traté de esconderme detrás de pilares o detrás de estantes y la gente se movió alrededor para tratar de seguir mirándome”, le dice Mills a la BBC.
“A mis dos hermanas les molestaba mucho que la gente me mirara... intentaron pararse frente a mí. Así que no solo me afecta a mí, también afecta a las personas que me rodean”.
Es por eso que dice que quiere involucrarse en la campaña de Changing Faces.
“A veces, las personas no se dan cuenta de que están mirando. A mí me educaron diciéndome que era de mala educación mirar fijamente a alguien. Creo que para algunas personas claramente se ha perdido eso, lo hacen de todos modos”, señala Mills.
“Se trata de crear conciencia y educar a las personas”.
Amba Smith dice que ha aprendido a no permitir que su marca física defina quién esAmba Smith
Amba Smith tiene 20 años y está estudiando para convertirse en especialista en maquillaje para efectos especiales en la Universidad de Bolton (Reino Unido). También tiene una diferencia visible: una marca de nacimiento que va desde la cabeza hasta los dedos de los pies, algo con lo que nació.
“Lo he vivido literalmente desde el momento en que mis padres salieron del hospital... el odio, las miradas, los comentarios”.
Asegura que su mamá y su papá le decían que las personas que la miraban lo hacían por “ser tan hermosa”.
“Sabía en el fondo que mis padres me veían de esa manera, pero otros que miraban fijamente, probablemente lo vieron completamente del lado opuesto”.
Smith dice que ahora aprendió a estar orgullosa de sí misma y a reivindicar su marca de nacimiento.
“Mi marca de nacimiento no me define, no me hace la persona que soy. Ahora defino yo mi marca de nacimiento, en lugar de, como pasó durante tantos años, que mi marca de nacimiento me defina a mí”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/A2GA6PEKI5FALLN6IME6VLPEUE.webp)
A los 14 años, Shankar Jalota desarrolló la condición de vitíligo, que afecta el pigmento de la piel.
“Estaba trabajando en el comercio minorista en ese momento. Era horrible: veías que los ojos de las personas se movían de izquierda a derecha, simplemente mirando mi vitíligo”, le dice a la BBC.
“Recuerdo haber pasado por un tiempo tormentoso para mi estado mental, preguntando ‘¿por qué me veo así? ¿Por qué no puedo controlarlo?’”.
El objetivo de Jalota con la campaña de concientización es lograr que el público acoja a las personas con diferencias visibles, comenzando en las redes sociales.
“Estamos ayudando a nuestras generaciones futuras a crecer en un mundo más tolerante”, explica.
¿Cómo evitar incomodar a alguien?
Si alguna vez te encuentras en la situación de mirar a alguien que tiene una diferencia o desfiguración visible de manera invasiva, el consejo más útil es sonreír.
Es valioso saludar, o reconocer que estabas causando incomodidad con una disculpa.
“Puede que te sientas avergonzado, pero por favor no le grites ni alejes a un niño. Lo mejor es simplemente explicarle que todos se ven diferentes y eso es algo bueno”, dice Changing Faces.
¿Tú eres consciente de que estás mirando a alguien con una diferencia física y que podrías incomodarlo?
Por Sam Gruet y Pria Rai
BBC Mundo
PODRÍA INTERESARTE



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

