Un preso transgénero embaraza a dos mujeres en una cárcel de EE.UU.: fue consentido

General 16 de abril de 2022 Por Editor
Las autoridades aclararon que las dos reclusas advirtieron que se trató de relaciones consentidas.

Dos mujeres privadas de libertad resultaron embarazadas en la prisión de mujeres de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Las mujeres del Centro Correccional Edna Mahan tuvieron sexo con un recluso transgénero, según ha divulgado el medio NJ.com. 

Ese diario accedió a varias cartas escritas por las propias presas. En ellas, hablan de sus embarazos. En la cárcel donde están alojadas hay 27 reclusos que se identifican como transgénero. 

Según los escritos de las mujeres, las relaciones fueron consentidas y tal situación salió a ser aclarada por Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones.

Así las cosas, esta autoridad confiesa  que nada puede decir respecto de "ninguna decisión disciplinaria o de alojamiento específica que pueda considerarse en vista de estos acontecimientos", más que velar por la salud y la seguridad de las personas que custodia, también de las transgénero, por supuesto. 

En Estados Unidos los presos transgénero deben ser internados de acuerdo con su identidad de género, tras un acuerdo logrado por la ong Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Igualmente, hay quienes se oponen a la medida. 

mdzol

Editor

www.culred.com

Te puede interesar