Un preso transgénero embaraza a dos mujeres en una cárcel de EE.UU.: fue consentido

Las autoridades aclararon que las dos reclusas advirtieron que se trató de relaciones consentidas.

General 16/04/2022 Editor Editor

Dos mujeres privadas de libertad resultaron embarazadas en la prisión de mujeres de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Las mujeres del Centro Correccional Edna Mahan tuvieron sexo con un recluso transgénero, según ha divulgado el medio NJ.com. 

Ese diario accedió a varias cartas escritas por las propias presas. En ellas, hablan de sus embarazos. En la cárcel donde están alojadas hay 27 reclusos que se identifican como transgénero. 

Según los escritos de las mujeres, las relaciones fueron consentidas y tal situación salió a ser aclarada por Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones.

Así las cosas, esta autoridad confiesa  que nada puede decir respecto de "ninguna decisión disciplinaria o de alojamiento específica que pueda considerarse en vista de estos acontecimientos", más que velar por la salud y la seguridad de las personas que custodia, también de las transgénero, por supuesto. 

En Estados Unidos los presos transgénero deben ser internados de acuerdo con su identidad de género, tras un acuerdo logrado por la ong Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Igualmente, hay quienes se oponen a la medida. 

mdzol

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto