NASA lanzará una misión al asteroide “de ORO”, cuyo valor supera miles de veces a toda la economía global

General 03 de abril de 2021 Por Editor
El asteroide Psyche 16 está hecho principalmente de hierro, oro y níquel, de acuerdo a los expertos su valor asciende a varias veces el de la economía global

La NASA informó que la misión para explorar el asteroide Psyche 16, cuyo valor supera miles de veces a toda la economía global, está a punto de lanzarse, pues se encuentra en la fase final de operaciones. La nave espacial y el quipo se ensamblarán y someterán a las últimas pruebas antes del viaje, previsto para agosto de 2022.

La agencia espacial estadounidense se encargó de la planificación, diseño y la construcción del cuerpo de la nave Psyche, que recibe su nombre por el objeto de estudio. Asimismo, se ocupó del sistema de propulsión solar-eléctrico, sus instrumentos científicos, su computadora de vuelo y sus subsistemas de energía, telecomunicaciones, aviónica y térmicos.

De acuerdo a los expertos, en el mes de marzo, todos los aparatos serán trasladados al Laboratorio de Propulsión a Chorro ubicado en Pasadena,  en el estado de California, para pasar las últimas pruebas antes de su ensamblado definitivo.

Los instrumentos de a bordo incluyen un generador de imágenes multiespectro, que recolectará información sobre topografía y analizará los neutrones y rayos gamma provenientes de la superficie para determinar los elementos que componen el asteroide.

Editor

www.culred.com

Te puede interesar