
La historia de las dos nenas ucranianas que murieron cuando intentaban escapar del ataque ruso
EditorLa invasión rusa en Ucrania causó la muerte de 16 nenes, entre ellos Polina, Sofía y Alisa. Las pequeñas estaba dentro de un jardín de infantes o intentando escapar cuando los soldados del ejército ruso las fusilaron, según informaron las autoridades ucranianas.
Polina y Sofía murieron mientras intentaban escapar de la invasión rusa en Ucrania (Foto: Facebook)
A tres meses de su cumpleaños, Alisa Hlans fue gravemente herida durante el avance de las tropas rusas en la pequeña ciudad ucraniana de Okhtyrka.
La nena fue trasladada rápidamente desde el jardín de infantes, dónde estaba refugiada, al hospital. Sin embargo, su estado era irreversible y el sábado los médicos anunciaron su muerte.
Según confirmó la fiscal general Irina Venediktova, Alisa y otras cinco personas murieron luego de los ataques en el establecimiento educativo. Además, mencionó que otros nenes resultaron heridos por los disparos.
Polina y Sofía también murieron durante los ataques del ejército ruso
Mientras el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski busca llegar a un consenso con Vladimir Putin, las tropas rusas siguen avanzando en las ciudades ucranianas. Durante su paso, mataron a al menos 16 nenes, entre ellos Polina y Sofía Fedko, que buscaban escapar de su país al momento de su muerte.
Sofía, que viajaba junto a su madre, su hermano y sus abuelos en un auto, intentaba salir de Ucrania cuando a las afueras de la ciudad de Kherson fueron interceptados por los soldados rusos. A pesar de que su madre gritaba que “había niños en el auto”, todos murieron.
Polina estaba caminando junto a sus padres y su hermano por Kiev cuando los soldados rusos asesinaron a toda la familia. (Foto: Gentileza BBC)
La BBC confirmó, mediante la palabra de Irina Venediktova, que en guerra también provocó la muerte de Polina, una nena que estaba en el último año de la escuela primaria en Kiev. La pequeña fue asesinada junto a sus padres mientras transitaba por la calles de la capital ucraniana.
El presidente de Ucrania confirmó que murieron 16 nenes por la invasión rusa
Antes de que inicien las negociaciones con Rusia, Volodimir Zelenski, confirmó que desde que comenzó la invasión murieron 16 nenes y 45 resultaron gravemente heridos.“Cada crimen, cada bombardeo de los ocupadores nos une más con nuestros aliados”, afirmó tras dar la noticia. Asimismo, comentó que las fuerzas de seguridad de Ucrania mataron a 4.500 soldados rusos y les exigió que depongan las armas: “No confíen en sus comandantes, solo salven sus vidas”.
tn




Con 23 años y en tiempo récord: la historia de Mónica Ortiz, la jueza más joven de España

“Neorrurales”: por qué tantos jóvenes españoles están dejando las ciudades y reinventando su vida en el campo

Con solo 17 años, creó una máquina de diálisis portátil que podría cambiar el acceso a la salud


Kevin Tang (14 años), el científico más joven del año que desarrolló un sistema para detectar caídas en adultos mayores


Caminar para que otros lleguen: el reto solidario de un joven francés por la educación

Lucía Lomba: La científica gallega que desafía al cáncer de pulmón desde el corazón de la investigación española



